Herramientas

Una herramienta que nos ayudará a descansar la vista

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

Periodistasredaccion

Los periodistas pasamos mucho tiempo delante de la computadora o de la pantalla del smartphone o la tableta. Estamos expuestos a un gran cansancio visual y a la larga lista de recomendaciones que seguro todos han escuchado o leído podemos sumar un programa gratuito para Windows que nos recuerda la necesidad de hacer una pausa. Nuestros ojos se verán beneficiados.

Eye Care 4 Us  está disponible en español y nos muestra una ventana para recordarnos que tomemos un descanso después de un tiempo considerable de trabajo frente al ordenador.

Cuando es el momento de descansar los ojos de la pantalla, el programa reproducirá un sonido de lluvia  y nos mostrará imagenes de paisajes.

Eye Care 4 Us puede ser instalado en los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista, WIndows 7 y Windows 8. Necesita tener previamente el .NET Framework para poderlo utilizar

Se sugiere utilizar el programa cuando se va a utilizar la computadora durante más de 2 hora.

Funciona así

  • 20-20-20 : Este modo es trabajar 20 minutos, luego tomar un descanso de 20 segundos mirando un objeto fijo a unos 20 metros de distancia. Este es el método recomendado por los especialistas en el momento de estar frente a la computadora.
  • Custome : Con este modo, puede especificar el tiempo que usted piensa que se adapta más a sus necesidades.

Descarga Eye Care 4 Us

 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Cuida tu visión con esta extensión para Chrome

Un periodista puede pasar más de 8 horas pegado a la pantalla de la PC o el móvil. ¿Cómo evitar problemas para la visión?

24-01-15

COMENTARIOS