Claves

Los datos cifrados también son vulnerables

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

seguridad

¿Por qué el correo electrónico se ha vuelto tan inseguro para guardar las conversaciones en línea? Louis Kowolowski, director de operaciones técnicas en Silent Circle, explicó en su blog que los escritorios son más seguros que este servicio, aunque aún así la información no pueda ser del todo protegida.

Aún con datos cifrados, hay otros protocolos de seguridad que se pueden violar, como la dirección IP y los datos que guarde, como la zona y el horario. Esta data puede ser exigida por el Gobierno debido a que responde a la Ley de Seguridad Nacional, al menos en EE.UU. Entonces los proveedores de Internet solo tienen que entregar dicha información con una orden de silencio.

Kowolowski, citado en The Verge, cuenta que cerró el sistema de correo electrónico de su compañía por temor a la NSA, el programa del gobierno que está involucrado en el pedido de datos de usuarios en ese país. 

Las “fugas electrónicas, la información sobre con quién se está comunicando, y con qué frecuencia”, añade Kowolowski, puede ser tan perjudicial como el contenido del correo electrónico. Es posible, con un esfuerzo, garantizar la seguridad de los metadatos de un mensaje, pero no se puede cifrar con los protocolos de mensajería actuales, refiere el experto. 

Un servicio que todavía ofrece seguridad en los mensajes es Wickr (iPhone) y RedPhone (Android), de cifrado de voz completo.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

Nace una empresa enfocada en la seguridad global de los periodistas

Frank Smyth es un periodista veterano, un reportero que sabe bien lo que es una cobertura de riesgo. Cuando conversas con él, sus historias te capturan. Ha cubierto El Salvador, Guatemala, Cuba, Colombia, Rwanda, Uganda, Eritrea, Etiopía, Sudan, Jordania e Iraq

03-02-12

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

27-09-15

COMENTARIOS