Herramientas

3 aplicaciones para Android que te ayudarán a mejorar tu inglés

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2013

Si bien existe la posibilidad de traducir grandes textos en páginas web, una de las ventajas de un traductor móvil es que nos permite mayor rapidez al entender y transmitir un mensaje en inglés.

Erez Zukerman de Make Use Of recomendó tres aplicaciones gratuitas para Android que uno puede descargar para traducir textos breves o palabras desde un dispositivo móvil.

1. Merriam-Webster

Esta aplicación permite usar el reconocimiento de voz para buscar palabras y su principal ventaja es que trabaja sin conexión a Internet.

Es un excelente diccionario, ya que te permite buscar el origen de la palabra, la pronunciación en inglés, antónimos, sinónimos y el significado de la palabra. Inclusive, la aplicación explica en que tipo de oraciones puede o no puede ser empleado un término.

 

2. Dictionary.com

Este diccionario incluye más de dos millones de definiciones (inclusive trabaja con modismos y jergas).

Ofrece reconocimiento de voz, ejemplos de pronunciación y búsqueda de voz. Además, permite buscar sinónimos, antónimos, la separación por sílabas de una palabra, algunos ejemplos de cómo utilizarla en diferentes oraciones y su origen histórico.

La herramienta trabaja con una plataforma muy ordenada e incluye una barra lateral en la que están incluidos todos los beneficios que ofrece la plataforma.

 

3. Ginger’s Grammar & Spelling Keyboard

Este teclado ofrece corregir automáticamente palabras y oraciones. Se concentra en eliminar los errores de tipeo, las faltas en la gramática y los errores ortográficos.

Puede usarse para corregir mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, Gmail y otras aplicaciones, incluso Facebook y Twitter.

Vía: Make Use Of 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende idiomas gratis y fácil con Políglota

La iniciativa creada por dos jóvenes chilenos permite que personas en 50 ciudades de América se reúnan a aprender inglés y otros idiomas

20-09-12

Caja de herramienta para periodistas de investigación

El trabajo con archivos clasificados, informantes anónimos y datos confidenciales hace que el periodista de investigación sea un profesional en constante riesgo.

03-05-14

La apuesta de Yahoo! está claro: el presente y el futuro es móvil

Yahoo reveló que compró Aviate durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES 2014). Se trata de un popular launcher para Android, pero con la compañía de Marissa Mayer, su tecnología será usada con el propósito de integrar todos su servicios en una sola plataforma.

08-01-14

COMENTARIOS