Coberturas

Al Jazeera America aspira a revolucionar el periodismo televisivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Agosto del 2013

ALJAZEERA

 

Al Jazeera America lanzará mañana su nueva cadena de información en Estados Unidos con 14 horas de información en directo, así como documentales, programas de debate y boletines de noticia. El objetivo: revolucionar el periodismo televisivo en ese país y convencer al público local de la calidad e independencia de sus contenidos. Para ello, también ofrecerá reportajes de larga duración y profundidad, un formato abandonado por los grandes grupos televisivos.

Al Jazeera America será recibida, en un primer momento, por 40 millones de hogares de todo el país, pero planea extenderse y mezclarse en la competencia feroz que se libran actualmente los tres grandes canales de información continua: CNN, MSNBC y Fox News. Así informa AFP.

“Sabemos que los estadounidenses quieren recibir una cobertura en profundidad de los temas de actualidad que les interesan. Quieren más reportajes imparciales y menos tomas de partido, exactamente lo que hace Al Jazeera”, dijo Ehab Al Shihabi, director general interino de la televisora que ha contratado 850 personas para trabajar en 12 oficinas de todo el país y 70 en el resto del mundo.

Ehab Al Shihabi espera que una vez que puedan observar la programación de su canal los estadounidenses pierdan esos prejuicios:  “Estamos invirtiendo grandes sumas de dinero en publicidad y en estrategia de marca. (…) Estoy seguro que en poco tiempo Al-Yazeira va a ser popular”.

Para intentar asegurar su éxito, el nuevo canal ha fichado a Soledad O’Brien y Ali Velshi, de CNN, y Sheila MacVicar, que perteneciera a ABC y CNN.

Al Jazeera America solo contará con un máximo de seis minutos de publicidad por hora, comparados a los 15 de la mayoría de otros canales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La figura del corresponsal es prácticamente un lujo en la sociedad contemporánea"

El autor del libro “Israel en la encrucijada. Crónicas e historia de un sueño imperfecto” compartió la tesis de algunos de sus colegas respecto a que el corresponsal está en peligro de extinción.

28-05-11

Universidad de EE.UU. cierra su escuela de periodismo

Que no sea una tendencia, pero asusta. Roy Greenslade, de The Guardian, cuenta en su columna que la Universidad Emory de Atlanta (EE.UU.) ha anunciado que en dos años cerrará su programa de periodismo.

17-09-12

‘Los periodistas tienen una obsesión con el autoengrandecimiento’

Pasaron 40 años desde que Robert Redford encarnara a Bob Woodward, en la puesta cinematográfica del destape del caso Watergate en EE.UU., en “Todos los hombres del presidente”. Hoy lo veremos en una película como protagonista y director que también aborda el periodismo.

07-04-13

COMENTARIOS