Coberturas

Al Jazeera America aspira a revolucionar el periodismo televisivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

ALJAZEERA

 

Al Jazeera America lanzará mañana su nueva cadena de información en Estados Unidos con 14 horas de información en directo, así como documentales, programas de debate y boletines de noticia. El objetivo: revolucionar el periodismo televisivo en ese país y convencer al público local de la calidad e independencia de sus contenidos. Para ello, también ofrecerá reportajes de larga duración y profundidad, un formato abandonado por los grandes grupos televisivos.

Al Jazeera America será recibida, en un primer momento, por 40 millones de hogares de todo el país, pero planea extenderse y mezclarse en la competencia feroz que se libran actualmente los tres grandes canales de información continua: CNN, MSNBC y Fox News. Así informa AFP.

“Sabemos que los estadounidenses quieren recibir una cobertura en profundidad de los temas de actualidad que les interesan. Quieren más reportajes imparciales y menos tomas de partido, exactamente lo que hace Al Jazeera”, dijo Ehab Al Shihabi, director general interino de la televisora que ha contratado 850 personas para trabajar en 12 oficinas de todo el país y 70 en el resto del mundo.

Ehab Al Shihabi espera que una vez que puedan observar la programación de su canal los estadounidenses pierdan esos prejuicios:  “Estamos invirtiendo grandes sumas de dinero en publicidad y en estrategia de marca. (…) Estoy seguro que en poco tiempo Al-Yazeira va a ser popular”.

Para intentar asegurar su éxito, el nuevo canal ha fichado a Soledad O’Brien y Ali Velshi, de CNN, y Sheila MacVicar, que perteneciera a ABC y CNN.

Al Jazeera America solo contará con un máximo de seis minutos de publicidad por hora, comparados a los 15 de la mayoría de otros canales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsclip, una plataforma para organizar una historia periodística

Newsclip.se es una plataforma que te permite descubrir y organizar información periodística. Si buscas ideas para mejorar tu historia o si necesitas inspiración, este sitio web te ayudará a encontrar fuentes de información.

31-12-14

Usa este diagrama de flujo para planificar tu proyecto multimedia

La guía Flowchart ayudará a cualquier periodista a encontrar la forma adecuada de contar una historia.

28-11-16

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

COMENTARIOS