Claves

Descubre el poder de Google Glass para la fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2013

@koci_glass

El fotógrafo Richard Koci Hernandez adoptó la tecnología que ofrecen los Google Glass para continuar con la fotografía callejera, una práctica a la que se dedica desde hace mucho tiempo.

En el suplemento Light Box de la revista TIME, el galardonado reportero gráfico señaló que cuando salieron los primeros dispositivos móviles para la captura de imágenes fue bastante desconfiado, pero –con el pasar del tiempo– supo las ventajas que tenían.

Hernandez tiene una cuenta en Instagram donde sube las fotografías que captura con su dispositivo Google Glass, una herramienta que adquirió recientemente y que considera formará parte del futuro de la fotografía de la calle.

@kozi_glass

EL GOOGLE GLASS COMO HERRAMIENTA

El fotógrafo señaló a Light Box que trabajar con los Google Glass es prácticamente tener una cámara portátil unida al cuerpo.

De acuerdo a su testimonio, la fotografía con este dispositivo permite que las personas no se sientan intimidadas ante el lente , por lo que las escenas cotidianas son capturadas con mayor naturalidad.

@kozi_glass

Con respecto a la edición de su material, Hernandez dijo que utiliza Google+ para guardar sus fotos automáticamente en un álbum privado. Una vez almacenadas, elije las más destacadas para editarlas desde su iPhone, debido a que este dispositivo ofrece mejores herramientas y aplicaciones.

Vía: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista que logró escapar de rebeldes sirios cuenta su experiencia

Mateo Schrier, fotógrafo estadounidense, secuestrado hace 7 meses, en la ciudad siria de Aleppo, por un grupo de rebeldes vinculados a Al Qaeda, logró escapar del lugar en el que permanecía en cautiverio a fines de julio. Ahora libre, se atrevió a contar su experiencia como muy pocos de sus colegas lo ha hecho.

24-08-13

Esto es lo nuevo del fotógrafo detrás del famoso fondo de pantalla en Windows XP

Es seguro que recuerdas el fondo de pantalla por defecto de Windows XP. Nos referimos a Bliss, considerada la imagen más vista en la historia del mundo.

21-11-17

Star Wars desde el punto de vista de un fotógrafo de guerra

La lesión que sufrió Matt Callahan cuando era un infante de marina en Afganistán lo apartó del rifle y lo colocó detrás de una cámara.

20-12-15

COMENTARIOS