Coberturas

Egipto: Gobierno critica a periodistas por sesgar noticias acerca de la violencia que vive el país

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Agosto del 2013

EGIPTO

Al Gobierno egipcio no le viene agradando la cobertura periodística de los medios de comunicación en el mundo sobre los hechos de violencia que sucede en ese país. Las autoridades cuestionan que se difundan noticias en contra de los manifestantes que apoyan al derrocado presidente Mohamed Mursi.

En un comunicado emitido por el Servicio de Información del Estado, el último sábado, el gobierno señaló “que algunos medios de comunicación cubren lejos de la objetividad y la neutralidad”, al considerar que existe imparcialidad en las noticias que se difunden.

En la misiva, que compartió The Atlantic Wire, se precisa que “Egipto está sintiendo amargura severa” de parte de las organizaciones de noticias contra la Hermandad musulmana, a partir -señala la nota- de la muerte de tres periodistas que se registraron la semana pasada.

Según medios internacionales, ya son más de 800 las víctimas que ha dejado la violencia que ahora se vive en El Cairo, ciudad en la que se manifiesta a gran escala las protestas. Lamentablemente, los periodistas están siendo objetivos de exterminio.

Como se recuerda, el golpe de Estado a Mursi se habría efectuado luego de trascender que el mandatario tenía la intención de islamizar (de la religión Islam) el país africano, hecho que no agradó a una mayoría de la población. Desde ese momento, las protestas no se han detenido y continúa la represión.

Fuente: The Atlantic Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Detienen a reportero gráfico que cubría protesta

La agencia de noticias estatal de Medio Oriente (MENA) informó que un reportero gráfico, identificado como Ibrahim M, fue detenido en Mahalla mientras cubría una protesta.

31-10-14

“Los periodistas deben tener presente que una nota no vale una vida”

México, su país, sigue entre los países más peligrosos para ser periodista. Entre 2000 y 2013 fueron asesinados 90 de sus compañeros. Hay 20 desaparecidos, 14 exiliados y 7 desplazados. Y 40 medios han sido atacados.

28-08-13

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

07-05-14

COMENTARIOS