Coberturas

Egipto: Gobierno critica a periodistas por sesgar noticias acerca de la violencia que vive el país

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de agosto del 2013

EGIPTO

Al Gobierno egipcio no le viene agradando la cobertura periodística de los medios de comunicación en el mundo sobre los hechos de violencia que sucede en ese país. Las autoridades cuestionan que se difundan noticias en contra de los manifestantes que apoyan al derrocado presidente Mohamed Mursi.

En un comunicado emitido por el Servicio de Información del Estado, el último sábado, el gobierno señaló “que algunos medios de comunicación cubren lejos de la objetividad y la neutralidad”, al considerar que existe imparcialidad en las noticias que se difunden.

En la misiva, que compartió The Atlantic Wire, se precisa que “Egipto está sintiendo amargura severa” de parte de las organizaciones de noticias contra la Hermandad musulmana, a partir -señala la nota- de la muerte de tres periodistas que se registraron la semana pasada.

Según medios internacionales, ya son más de 800 las víctimas que ha dejado la violencia que ahora se vive en El Cairo, ciudad en la que se manifiesta a gran escala las protestas. Lamentablemente, los periodistas están siendo objetivos de exterminio.

Como se recuerda, el golpe de Estado a Mursi se habría efectuado luego de trascender que el mandatario tenía la intención de islamizar (de la religión Islam) el país africano, hecho que no agradó a una mayoría de la población. Desde ese momento, las protestas no se han detenido y continúa la represión.

Fuente: The Atlantic Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil es el país que más asesinatos de periodistas registra en América

Con cinco crímenes reportados en 2013, el país sudamericano se erigió como el más peligroso para el periodismo.

12-02-14

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

25-03-15

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

COMENTARIOS