Coberturas

Egipto: Gobierno critica a periodistas por sesgar noticias acerca de la violencia que vive el país

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de agosto del 2013

EGIPTO

Al Gobierno egipcio no le viene agradando la cobertura periodística de los medios de comunicación en el mundo sobre los hechos de violencia que sucede en ese país. Las autoridades cuestionan que se difundan noticias en contra de los manifestantes que apoyan al derrocado presidente Mohamed Mursi.

En un comunicado emitido por el Servicio de Información del Estado, el último sábado, el gobierno señaló “que algunos medios de comunicación cubren lejos de la objetividad y la neutralidad”, al considerar que existe imparcialidad en las noticias que se difunden.

En la misiva, que compartió The Atlantic Wire, se precisa que “Egipto está sintiendo amargura severa” de parte de las organizaciones de noticias contra la Hermandad musulmana, a partir -señala la nota- de la muerte de tres periodistas que se registraron la semana pasada.

Según medios internacionales, ya son más de 800 las víctimas que ha dejado la violencia que ahora se vive en El Cairo, ciudad en la que se manifiesta a gran escala las protestas. Lamentablemente, los periodistas están siendo objetivos de exterminio.

Como se recuerda, el golpe de Estado a Mursi se habría efectuado luego de trascender que el mandatario tenía la intención de islamizar (de la religión Islam) el país africano, hecho que no agradó a una mayoría de la población. Desde ese momento, las protestas no se han detenido y continúa la represión.

Fuente: The Atlantic Wire

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

Egipto: detienen a periodista por intentar difundir “noticias falsas”

Shamshan había asistido al evento, que se realizó del 22 de enero al 6 de febrero, para filmar las actividades a desarrollarse, y de paso, entrevistar a las personas que iban al lugar. Él hacía esta cobertura para Fantime, su blog de arte y cultura.

08-02-14

COMENTARIOS