Coberturas

Egipto: Periodista fue asesinado en toque de queda

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Agosto del 2013

APTOPIX Mideast Egypt

AP

El periodista Tamer Abdel Raouf fue asesinado hoy por las fuerzas de seguridad egipcias, luego de que estos empezaron a disparar contra su auto, del que sospechaban iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda, informa Al Jazeera citando a las autoridades.

El reportero era el jefe de la oficina provincial del diario estatal Al-Ahram, en Buhayra. Su fallecimiento, de acuerdo con el medio, al parecer se dio por un disparo accidental, pues a los periodistas no les afecta el toque de queda.

Un segundo periodista, identificado como Al Gomhuriya, resultó herido, según las fuentes. Los informadores habían hecho un cambio en el sentido de su ruta para alejarse del puesto de control de la localidad Damanhur, pero la seguridad, ante la alarma, abrió fuego, de acuerdo con Reuters.

El toque de queda se aplica luego de que las fuerzas del orden irrumpieran el último miércoles en los campamentos de protesta que exigen el regreso de Mohamed Morsi.

Este es el cuarto periodista asesinado en ese país. Los últimos tres fallecieron el lunes pasado.

Lee este post: Egipto: Gobierno critica a periodistas por sesgar noticias acerca de la violencia que vive el país.

Vía Al Jazeera.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se rumorea tuvo un romance con el monarca.

04-06-14

Egipto deporta a reportera de The Times

The Times refirió que su corresponsal Bel Trew, de 33 años, había estado en El Cairo durante varios años, y fue arrestada mientras informaba.

27-03-18

Egipto: Arrestan a periodista por “información falsa”

Las autoridades egipcias arrestaron a Ismail Alexandrani, un reconocido periodista y experto en movimientos yihadistas en el Sinaí. El reportero fue acusado de publicar información falsa y de pertenecer a la proscrita Hermandad Musulmana, de acuerdo con sus abogados.

02-12-15

COMENTARIOS