Coberturas

Egipto: Periodista fue asesinado en toque de queda

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

APTOPIX Mideast Egypt

AP

El periodista Tamer Abdel Raouf fue asesinado hoy por las fuerzas de seguridad egipcias, luego de que estos empezaron a disparar contra su auto, del que sospechaban iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda, informa Al Jazeera citando a las autoridades.

El reportero era el jefe de la oficina provincial del diario estatal Al-Ahram, en Buhayra. Su fallecimiento, de acuerdo con el medio, al parecer se dio por un disparo accidental, pues a los periodistas no les afecta el toque de queda.

Un segundo periodista, identificado como Al Gomhuriya, resultó herido, según las fuentes. Los informadores habían hecho un cambio en el sentido de su ruta para alejarse del puesto de control de la localidad Damanhur, pero la seguridad, ante la alarma, abrió fuego, de acuerdo con Reuters.

El toque de queda se aplica luego de que las fuerzas del orden irrumpieran el último miércoles en los campamentos de protesta que exigen el regreso de Mohamed Morsi.

Este es el cuarto periodista asesinado en ese país. Los últimos tres fallecieron el lunes pasado.

Lee este post: Egipto: Gobierno critica a periodistas por sesgar noticias acerca de la violencia que vive el país.

Vía Al Jazeera.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONA 16: 3 claves para usar Reddit en las coberturas periodísticas

Los periodistas Lizzie Schiffman Tufano, James Kust y Phil Tenser indicaron en la conferencia ONA en EE.UU. algunas claves para usar Reddit en el periodismo.

18-09-16

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

06-01-16

Condenan a muerte a tres periodistas en Egipto

Un tribunal egipcio sentenció a pena de muerte a seis personas, entre ellas dos periodistas de Al Jazeera, en un juicio en el que también fue condenado a cadena perpetua el expresidente Mohamed Mursi.

19-06-16

COMENTARIOS