Coberturas

Egipto: Periodista fue asesinado en toque de queda

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Agosto del 2013

APTOPIX Mideast Egypt

AP

El periodista Tamer Abdel Raouf fue asesinado hoy por las fuerzas de seguridad egipcias, luego de que estos empezaron a disparar contra su auto, del que sospechaban iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda, informa Al Jazeera citando a las autoridades.

El reportero era el jefe de la oficina provincial del diario estatal Al-Ahram, en Buhayra. Su fallecimiento, de acuerdo con el medio, al parecer se dio por un disparo accidental, pues a los periodistas no les afecta el toque de queda.

Un segundo periodista, identificado como Al Gomhuriya, resultó herido, según las fuentes. Los informadores habían hecho un cambio en el sentido de su ruta para alejarse del puesto de control de la localidad Damanhur, pero la seguridad, ante la alarma, abrió fuego, de acuerdo con Reuters.

El toque de queda se aplica luego de que las fuerzas del orden irrumpieran el último miércoles en los campamentos de protesta que exigen el regreso de Mohamed Morsi.

Este es el cuarto periodista asesinado en ese país. Los últimos tres fallecieron el lunes pasado.

Lee este post: Egipto: Gobierno critica a periodistas por sesgar noticias acerca de la violencia que vive el país.

Vía Al Jazeera.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

Todo sobre el Foro Centroamericano de Periodismo

El Salvador, Centroamérica, Iberoamérica y sus alrededores tienen una buena oportunidad para conversar y aprender de periodistas de gran trayectoria y prestigio internacional sobe cómo está cambiando la industria de los medios.

11-04-15

Grecia: Periodista sería condenado a dos años de cárcel por publicar lista de evasores de impuestos

El partido de la izquierda en ese país denunció —informa el mencionado diario— la detención y procesamiento de Vaxevanis.

29-10-12

COMENTARIOS