Claves

El 13% de editores en Wikipedia es mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Agosto del 2013

wikipedia-logo

Wikipedia está dominado por hombres en la labor de edición del material que día a día se cuelga en el sistema de la enciclopedia. El 87% de los colaboradores hombres tiene que verificar, contrastar con fuentes secundarias o de lo contrario serán borradas. 

El 13% de mujeres hace lo mismo, pero el pequeño número es preocupante. Esta cifra la ofreció el CEO Jimmy Wales durante la conferencia de Wikimania en Hong Kong, en donde también señaló que su web no puede evitar los filtros que puede imponer China con sus contenidos referidos a la política.

El desequilibrio en la biblioteca, sin embargo, busca ser solucionada con nuevas maneras de atraer a editores mujeres, de acuerdo con Wales, citado por FastCompany.

Lo que se espera también en la próxima conferencia Wikimedia en Berlin, Alemania, es la presentación de ideas para diversificar la base de usuarios de la organización. La editora alemana Silvia Stieneker, a propósito refirió al Wall Street Journal, que la situación no es justa.

¿Qué opinas?

Vía FastCompany

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que necesita The Wall Street Journal en un director de contenido de video

The Wall Street Journal quiere a un creativo director de videos creativo para ayudar a formar y definir el futuro de ese formato en su sala de redacción en evolución.

16-06-17

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

YouTube permitirá transmitir en vivo desde la aplicación para móviles

YouTube anunció que ya está añadiendo la capacidad de transmitir vídeo en directo desde su aplicación móvil. Esta característica llegaría primero a los creadores de contenidos, y se espera que pronto esté disponible para todas las personas.

26-06-16

COMENTARIOS