Claves

El 13% de editores en Wikipedia es mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Agosto del 2013

wikipedia-logo

Wikipedia está dominado por hombres en la labor de edición del material que día a día se cuelga en el sistema de la enciclopedia. El 87% de los colaboradores hombres tiene que verificar, contrastar con fuentes secundarias o de lo contrario serán borradas. 

El 13% de mujeres hace lo mismo, pero el pequeño número es preocupante. Esta cifra la ofreció el CEO Jimmy Wales durante la conferencia de Wikimania en Hong Kong, en donde también señaló que su web no puede evitar los filtros que puede imponer China con sus contenidos referidos a la política.

El desequilibrio en la biblioteca, sin embargo, busca ser solucionada con nuevas maneras de atraer a editores mujeres, de acuerdo con Wales, citado por FastCompany.

Lo que se espera también en la próxima conferencia Wikimedia en Berlin, Alemania, es la presentación de ideas para diversificar la base de usuarios de la organización. La editora alemana Silvia Stieneker, a propósito refirió al Wall Street Journal, que la situación no es justa.

¿Qué opinas?

Vía FastCompany

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr tiene que ser un sitio más confiable para monetizar su contenido

Tumblr ya tiene más de 100 millones de blogs y más de 150 millones de visitantes únicos al mes, pero hay un detalle que debemos atender, y es que esta compañía social no ha definido por completo la forma en que va obtener dinero o cómo va a resolver sus problemas técnicos.

03-04-13

El reportero debe identificar el formato ideal para hacer mejor periodismo

El equipo de Seminario Diseño de la Información (SDI) entrevistó a la periodista e infografista Milfri Pérez a pocos días del evento para conocer cómo los periodistas están adaptándose a distintas formas de consumir y producir contenido con las nuevas herramientas visuales.

08-06-13

Lo atractivo de Telegram (Infografía)

PublicidadPixel elaboró una gran infografía con todas las características de Telegram para que saques tus conclusiones sobre el grado de seguridad que ofrece.

26-02-14

COMENTARIOS