Claves

El 13% de editores en Wikipedia es mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

wikipedia-logo

Wikipedia está dominado por hombres en la labor de edición del material que día a día se cuelga en el sistema de la enciclopedia. El 87% de los colaboradores hombres tiene que verificar, contrastar con fuentes secundarias o de lo contrario serán borradas. 

El 13% de mujeres hace lo mismo, pero el pequeño número es preocupante. Esta cifra la ofreció el CEO Jimmy Wales durante la conferencia de Wikimania en Hong Kong, en donde también señaló que su web no puede evitar los filtros que puede imponer China con sus contenidos referidos a la política.

El desequilibrio en la biblioteca, sin embargo, busca ser solucionada con nuevas maneras de atraer a editores mujeres, de acuerdo con Wales, citado por FastCompany.

Lo que se espera también en la próxima conferencia Wikimedia en Berlin, Alemania, es la presentación de ideas para diversificar la base de usuarios de la organización. La editora alemana Silvia Stieneker, a propósito refirió al Wall Street Journal, que la situación no es justa.

¿Qué opinas?

Vía FastCompany

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ofrece bonificaciones a los mejores creativos

YouTube tiene una sorpresa para los mejores creativos. La red social de Google espera ofrecer bonificaciones a los creadores que destacan y que firman contratos con la red social de videos.

09-12-14

Basta un silbido para que aplicación genere tu selfie

La herramienta Whistle Camera para Android le da un nuevo concepto al término “manos libres”. Con este programa, los usuarios ya no tendrán que tocar la pantalla del móvil o el botón para tomarse un selfie.

19-05-14

Informe de FOPEA: Prensa argentina sufrió 172 ataques en 2012

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web los resultados del programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en la Argentina, llevado a cabo durante todo el año pasado. La organización señala los ataques y agresiones a los periodistas y diversos medios de comunicación en ese país.

22-03-13

COMENTARIOS