Coberturas

Glenn Greenwald revelará informes de espionajes realizados por Reino Unido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Agosto del 2013

Glenn Greenwald

Tomará represalias por la detención de su pareja, David Miranda, en el aeropuerto de Londres. Glenn Greendwald informó hoy que será “más agresivo” en los informes de inteligencia que publicará en adelante y señaló que revelará documentos sobre los espionajes que también ha efectuado Reino Unido. Así informó Reuters.

Greendwald precisó que lo sucedido en el terminal aéreo británico con Miranda, el último domingo, es un intento de intimidarlo por la publicación de documentos, filtrados por Edward Snowden, sobre la vigilancia de las comunicaciones globales hechas por Estados Unidos.

“Voy a publicar muchos más documentos. Voy a publicar cosas en Inglaterra también. Tengo muchos documentos sobre el sistema de espionaje de Inglaterra. Creo que se disculparán por lo que hicieron”, señaló el periodista de The Guardian en el aeropuerto de Río de Janeiro, a donde fue a recibir a David Miranda.

Como se recuerda, Glenn Greendwald se encuentra en Brasil, país en el que permanece por seguridad y del que reveló que ha sido espiado por Estados Unidos en los últimos años. Ahí conoció a David, quien fue retenido en Londres durante casi nueve horas por las autoridades británicas con el argumento de hacer cumplir leyes antiterroristas.

“Ellos querían intimidar a nuestro periodismo, para demostrar que tienen poder y no permanecer pasivos, pero nos atacarán con mayor intensidad si seguimos publicando sus secretos”, expresó Glenn Greendwald.

El Gobierno de Brasil se quejó de la detención de Miranda en un comunicado, en el que señaló que el uso de la ley antiterrorista británica era injustificada.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian sólo ha publicado un 1% de los informes filtrados por Snowden

El editor de The Guardian, Alan Rusbridger, criticó ayer a las autoridades británicas por las intimidaciones a la que ha sido sometido el diario tras publicar informes de espionaje que involucra a Estados Unidos y Reino Unido.

04-12-13

Caso Snowden: las decisiones que toma un gobierno afectado por un destape periodístico

Las autoridades de Brasil aún no salen de su asombro luego de haberse enterado que fueron objetivo de espionaje de Estados Unidos. Por eso, la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, aprovechó su presencia en la Asamblea General de la ONU para exponer su rechazo a estas prácticas, así sea bajo el argumento de seguridad nacional.

24-09-13

Reino Unido pidió al New York Times “renunciar” al material que posea sobre el caso Snowden

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, confirmó lo anticipado hace unos meses: representantes de la embajada de Reino Unido le pidieron “renunciar” a cualquier material al que acceda sobre el caso Snowden, a propósito de la anunciada alianza del diario con The Guardian para tratar el tema.

14-10-13

COMENTARIOS