Coberturas

Grecia: Periodistas trabajan gratis para mantener ‘viva’ televisora

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Agosto del 2013

Foto: RTVE

Con entusiasmo y sin recibir sueldo alguno, periodistas griegos de ERT sacan adelante la programación habitual de la televisora desde que el gobierno decretó su cierre.

Aprovechando la medida que señala que ERT deberá permanecer abierta hasta que se cree una nueva televisión pública, presentadores, camarógrafos y técnicos de la cadena siguen trasmitiendo la programación habitual sin cobrar por su trabajo. Así informa el diario El Mundo.

Los “sobrevivientes” del masivo despido (que mandó a la calle a más 2600 personas) mantienen diversos programas de noticias e incluso actualizan la página web y desarollan una radio por Internet.

ALGUNAS DIFICULTADES

El gobierno ya trató de cortar la señal telefónica dentro de la sede para impedir que se realicen actividades periodísticas dentro de la sede de ERT.

Además, ha querido desunir al grupo de trabajadores prometiendo plazas de trabajo para el nuevo canal que está preparando, “NERIT”.

Según lo descrito en El Mundo, otra dificultad es que los periodistas tienen prohibido salir a las calles a realizar reportajes debido a que las cámaras aún continúan siendo material estatal y pueden ser acusados de robo.

Pese a todo, el equipo de trabajadores se apoya en material donado para documentar su programación y cubre los gastos que puedan presentarse con las indemnizaciones que el estado les otorgó.

Vía: El Mundo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gollup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

18-06-13

CNN lanzará sevicio de televisión para móviles y computadoras

En la conferencia SXSW, el vicepresidente y gerente general de CNN.com KC Estenson, anunció un servicio de television ‘en todas partes’, que incluirá a dispositivos móviles, computadoras y Google TV. El servicio requiere que la gente acceda con su proveedor de cable a la aplicación de la CNN. Una vez que se haya iniciado sesión, se […]

17-03-11

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

COMENTARIOS