Claves

Ley antipaparazzi podría afectar a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Agosto del 2013

cámara

La ley antipaparazzi que se quiere instaurar en el estado de California, en EE.UU. causó polémica, pero muchas de las celebridades están de acuerdo con el proyecto porque de esta forma se protege a sus hijos del acoso, aunque pone en peligro los derechos de la Primera Enmienda.

Así lo advirtió el grupo National Press Photographers Association (NPPA), citado en Petapixel, sobre el texto en la Constitución estadounidense que indica los derechos básicos relacionados con la libertad de los ciudadanos.

De acuerdo con el consejero legal Mickey Osterreicher, la redacción del proyecto fue hecho de forma vaga. Cualquiera que le tome fotos a un niño– indica– sin el consentimiento de sus padres, sería responsable de alarmar, molestar o crear angustia emocional en el menor.

Sin duda, en opinión de Osterreicher, se atenta contra la libertad de expresión. La ampliación de la definición de acoso solo crea una responsabilidad excesiva para los periodistas visuales e incluso para el público en general.  El proyecto, entonces, no tiene forma de separar el acoso real y las actividades que protege la Primera Enmienda.

NPPA está trabajando para asegurarse de que los legisladores recuerdan que “hay una diferencia entre los fotógrafos que hostigan, a castigar a alguien cuya fotografía lo define como acosador en sí mismo”.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

Los periodistas deben comprender qué es la inteligencia artificial

El estudio de Webb sostiene que algunos cambios tecnológicos comenzarán a tener un impacto en un futuro muy próximo, dentro de dos o tres años.

23-10-17

Venezuela: Liberan a periodista tras siete horas de interrogatorio

ALERTA. Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela se llevó hoy al periodista de LaPatilla, Román Camacho.

23-06-16

COMENTARIOS