Noticias

LinkedIn también quiere ser una guía para los postulantes a universidades

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Agosto del 2013

linkedin

LinkedIn es reconocida por los esfuerzos que realiza para exponer la experiencia laboral de sus usuarios, pero ahora también piensa en la formación educativa de éstos. La red está contribuyendo a ser la mejor alternativa para escolares de secundaria que quieran seguir estudios universitarios.

Es cierto que en los requisitos para crearse un perfil en esta red social se exige ser mayor de edad, pero esto cambiará. A partir del 13 de setiembre, en Estados Unidos, los estudiantes de 14 años a más podrán inscribirse en LinkedIn, crear un perfil e interactuar con las casas de estudios que tengan una cuenta en esta interfaz.

Christina Allen, de LinkedIn, dijo a Mashable que éstos espacios “serán especialmente valiosos para los estudiantes que realizan su primera gran decisión sobre a qué universidad ir”.

Las páginas estarán diseñadas para que los estudiantes pregunten a los alumnos nuevos y antiguos sobre la vida universitaria en una institución determinada, y podrán explorar la trayectoria profesional de los graduados de la universidad para tener una idea de lo que pueden esperar después de recibir su grado.

“(Los estudiantes de secundaria) pueden utilizar LinkedIn para explorar las escuelas en todo el mundo, ampliando enormemente su comprensión de las carreras disponibles, y obtener una ventaja en la construcción de una red de amigos para ayudar a guiarlos”, explicó Allen.

En la actualidad, revela Mashable, existen doscientas universidades que ya tienen una página en LinkedIn, en donde resaltan a sus alumnos más destacados y ofrecen información acerca de los cursos que dictan en sus aulas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra que los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook

20-07-11

LinkedIn eliminará aplicación de Twitter este 31 de enero

LinkedIn planea remover su aplicación de Twitter el próximo 31 de enero. Esta función permite conectar las cuentas de ambas redes sociales.

24-01-12

4 recomendaciones para que LinkedIn realmente te sirva

a red de profesionales que ya tiene 170 millones de usuarios es una gran ventana para buscar empleo. Es una vitrina. Un reciente estudio realizado en Perú reveló que la mayoría de ejecutivos de RRHH busca referencias sobre el candidato a un puesto en este espacio.

09-08-12

COMENTARIOS