Noticias

LinkedIn también quiere ser una guía para los postulantes a universidades

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Agosto del 2013

linkedin

LinkedIn es reconocida por los esfuerzos que realiza para exponer la experiencia laboral de sus usuarios, pero ahora también piensa en la formación educativa de éstos. La red está contribuyendo a ser la mejor alternativa para escolares de secundaria que quieran seguir estudios universitarios.

Es cierto que en los requisitos para crearse un perfil en esta red social se exige ser mayor de edad, pero esto cambiará. A partir del 13 de setiembre, en Estados Unidos, los estudiantes de 14 años a más podrán inscribirse en LinkedIn, crear un perfil e interactuar con las casas de estudios que tengan una cuenta en esta interfaz.

Christina Allen, de LinkedIn, dijo a Mashable que éstos espacios “serán especialmente valiosos para los estudiantes que realizan su primera gran decisión sobre a qué universidad ir”.

Las páginas estarán diseñadas para que los estudiantes pregunten a los alumnos nuevos y antiguos sobre la vida universitaria en una institución determinada, y podrán explorar la trayectoria profesional de los graduados de la universidad para tener una idea de lo que pueden esperar después de recibir su grado.

“(Los estudiantes de secundaria) pueden utilizar LinkedIn para explorar las escuelas en todo el mundo, ampliando enormemente su comprensión de las carreras disponibles, y obtener una ventaja en la construcción de una red de amigos para ayudar a guiarlos”, explicó Allen.

En la actualidad, revela Mashable, existen doscientas universidades que ya tienen una página en LinkedIn, en donde resaltan a sus alumnos más destacados y ofrecen información acerca de los cursos que dictan en sus aulas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Facebook no es competencia”, señala LinkedIn

No todos tiemblan ante el abrumador éxito de LinkedIn y sus 800 millones de usuarios. El fin de semana, Reid Hoffman, cofundador del sitio, dijo que la red profesional se ha mantenido “increíblemente firme en su visión original” al centrarse en su nicho específico.

24-10-11

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

29-12-16

Usuarios de LinkedIn están más interesados en usar Facebook en el trabajo

Un estudio de GlobalWebIndex revela que los usuarios de LinkedIn están más interesados en usar Facebook en el trabajo. Se trata de una evaluación que incluye internautas de EE.UU. y Reino Unido.

18-05-15

COMENTARIOS