Coberturas

Yahoo! cierra su servicio de correo electrónico en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de agosto del 2013

yahoo

Últimamente era noticia por alguna nueva adquisición, pero hoy la historia para Yahoo! es distinta. La compañía informó que ha cerrado su servicio de email para sus usuarios en China. Esta clausura ya había sido informada hace cuatro meses, por lo que hasta ayer los usuarios podían ingresar a sus cuentas para migrar a otros servicios alternativos.

De acuerdo a Tech in Asia, el cierre se debe a que Alibaba, el buscador más grande del continente asiático, en el cual Yahoo! tiene acciones, quiere extender su propio servicio de correo electrónico. Esto es parte del cese gradual de sus servicios en ese país.

Los usuarios con cuentas en @yahoo.com.cn y @yahoo.cn pueden inscribirse y transferir sus datos a una nueva cuenta de Alimail, donde continuarán recibiendo los mensajes de correo electrónico enviados a sus direcciones de Yahoo! hasta el 31 de diciembre de 2014.

La compañía estadounidense pagó 1.000 millones de dólares en 2005 por una participación del 40% en Alibaba. Desde entonces, esta empresa se ha convertido en la columna vertebral del floreciente mercado de comercio electrónico de China.

Según el sitio de tecnología, esta es una puesta de Yahoo! por deshacerse de sus productos de más bajo rendimiento desde que Marissa Mayer asumió como CEO, hace más de un año.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

China cerró 1,3 millones de sitios web en 2010

China cerró más del 40% de los sitios web de ese país entre 2010 y 2009, según un estudio realizado por la Academia China de Ciencias Sociales.

13-07-11

Yahoo News se fusiona con ABC News para compartir historias

Otro ejecutivo de ABC News, que habló bajo condición de anonimato, dijo que cada sitio web mantendrá la independencia editorial, pero habrá una “gran cantidad de intercambio” entre los dos.

03-10-11

COMENTARIOS