Coberturas

Yahoo! cierra su servicio de correo electrónico en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de agosto del 2013

yahoo

Últimamente era noticia por alguna nueva adquisición, pero hoy la historia para Yahoo! es distinta. La compañía informó que ha cerrado su servicio de email para sus usuarios en China. Esta clausura ya había sido informada hace cuatro meses, por lo que hasta ayer los usuarios podían ingresar a sus cuentas para migrar a otros servicios alternativos.

De acuerdo a Tech in Asia, el cierre se debe a que Alibaba, el buscador más grande del continente asiático, en el cual Yahoo! tiene acciones, quiere extender su propio servicio de correo electrónico. Esto es parte del cese gradual de sus servicios en ese país.

Los usuarios con cuentas en @yahoo.com.cn y @yahoo.cn pueden inscribirse y transferir sus datos a una nueva cuenta de Alimail, donde continuarán recibiendo los mensajes de correo electrónico enviados a sus direcciones de Yahoo! hasta el 31 de diciembre de 2014.

La compañía estadounidense pagó 1.000 millones de dólares en 2005 por una participación del 40% en Alibaba. Desde entonces, esta empresa se ha convertido en la columna vertebral del floreciente mercado de comercio electrónico de China.

Según el sitio de tecnología, esta es una puesta de Yahoo! por deshacerse de sus productos de más bajo rendimiento desde que Marissa Mayer asumió como CEO, hace más de un año.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

Yahoo acelera su estrategia de contenidos con nueva adquisición

Yahoo anunció que adquirirá Polyvore, una empresa social de compras en Internet. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

02-08-15

Desaparece periodista chino tras comentar carta crítica al régimen

Preocupa el paradero del periodista chino, Jia Jia. No se sabe nada de él desde el martes, cuando iba a tomar un avión con destino a Hong Kong desde Pekín. La última persona en conversar con él fue su esposa, a quien le dijo que se encontraba en el área de Aduanas.

17-03-16

COMENTARIOS