Coberturas

Yahoo! cierra su servicio de correo electrónico en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Agosto del 2013

yahoo

Últimamente era noticia por alguna nueva adquisición, pero hoy la historia para Yahoo! es distinta. La compañía informó que ha cerrado su servicio de email para sus usuarios en China. Esta clausura ya había sido informada hace cuatro meses, por lo que hasta ayer los usuarios podían ingresar a sus cuentas para migrar a otros servicios alternativos.

De acuerdo a Tech in Asia, el cierre se debe a que Alibaba, el buscador más grande del continente asiático, en el cual Yahoo! tiene acciones, quiere extender su propio servicio de correo electrónico. Esto es parte del cese gradual de sus servicios en ese país.

Los usuarios con cuentas en @yahoo.com.cn y @yahoo.cn pueden inscribirse y transferir sus datos a una nueva cuenta de Alimail, donde continuarán recibiendo los mensajes de correo electrónico enviados a sus direcciones de Yahoo! hasta el 31 de diciembre de 2014.

La compañía estadounidense pagó 1.000 millones de dólares en 2005 por una participación del 40% en Alibaba. Desde entonces, esta empresa se ha convertido en la columna vertebral del floreciente mercado de comercio electrónico de China.

Según el sitio de tecnología, esta es una puesta de Yahoo! por deshacerse de sus productos de más bajo rendimiento desde que Marissa Mayer asumió como CEO, hace más de un año.

Fuente: Tech in Asia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

05-07-16

Marissa Mayer puede salvar Yahoo y los inversores así lo creen

La compañía, indica la agencia, “debe mostrar alguna evidencia a Wall Street de que su negocio ha mejorado, y Mayer ha advertido que será un trabajo largo, pero la fe de los inversores en la ex ejecutiva de Google sigue creciendo.

20-11-12

Yahoo! compra sitio que contribuye a mejorar la experiencia publicitaria móvil

No para de comprar. Yahoo! acaba de anunciar la adquisición de AdMovate, sitio que ha creado un sistema para facilitar a las empresas la publicidad de sus marcas en los dispositivos móviles. ¿El objetivo? Ser una propuesta atractiva para atraer a las marcas.

17-07-13

COMENTARIOS