Coberturas

Asesinan a periodista en Guatemala

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de Agosto del 2013

Foto: Nuestro Diario

No cesa la violencia contra la prensa en Guatemala. Esta vez la víctima fue el periodista y locutor Carlos Alberto Orellana Chávez de 62 años, quien fue hallado muerto con heridas de bala en un descampado.

El cadáver de Orellana fue encontrado en la localidad de Suchitepéquez al sur de Guatemala con dos impactos de bala en la cabeza. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas pues se encontró a Orellana con todas sus pertenencias personales.

NO PARAN LOS ATAQUES

La semana pasada, un reportero radial fue baleado por un sicario. Por suerte, sobrevivió al ataque. Con la muerte de Carlos Alberto Orellana Chávez suman cuatro los miembros del gremio periodístico fallecidos este año a manos de sicarios.

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó en un comunicado su preocupación por las agresiones a la libertad de prensa que están aconteciendo en el país y llamó al gobierno a investigar y esclarecer los crímenes y agresiones contra periodistas.

Vía: Siglo21.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indocumentado en EE.UU : “El periodismo ha sido mi iglesia, mi salvación”

Jose Antonio Vargas, un periodista indocumentado en Estados Unidos, habló sobre la inmigración e ilegalidad en conferencia de la ONA.

21-09-12

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

El ex ministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News Zimbabue y a su editor por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

19-09-11

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

COMENTARIOS