Estudio

Atención, Community Manager: jueves y viernes son los días más activos en Faceboook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

¿Qué días son de mayor actividad en FacebookEsa pregunta es la que intentó responder Social Media Today en un estudio para medir la actividad de los fans de páginas. Pero no sólo eso, el sitio de tecnología también logro descifrar los horarios en los que los usuarios tienen más presencia en esta red social. Esta data corresponde a los EE.UU., pero podría ser de utilidad para la región.

facebook

La web se valió de las estadísticas que manejan las páginas en Facebook, a las que pudo acceder gracias a la colaboración de administradores de las mismas. Como muestra el gráfico, se usaron cuatro colores (rojo, amarillo, verde y azul) para medir el pico de actividad.

Mientras más azul se muestre la estadística, significa que el día fue único y que alcanzó una tope alto, siempre de acuerdo a la actividad que se haya registrado durante el día. El informe arrojó que la mayor actividad en la red se registró entre las 9 am y 9 pm.

Los días más activos fueron los jueves y viernes, mientras que los menos activos fueron los lunes y martes. El reporte señala que “la primera parte de la semana ofrece menos tiempo libre en el trabajo o en la vida, lo que restringe el uso de Facebook“.

Al actividad empieza a crecer a mediados de semana, por la tarde, y continúa en alza hasta terminar el sábado.

Fuente: Social Media Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sería ‘el país más poblado del mundo’ en 2016

Si Facebook fuera un país superaría en 2016 el número de habitantes de China, considerada hasta ahora la nación con más habitantes del mundo, de acuerdo con un informe de Pingdom

10-02-13

El perfil de los usuarios españoles en Facebook (infografía)

Una reciente infografía de Facebook Marketing -compartida por Read Write Web– registra 12 millones de usuarios de Facebook en España. Es decir, el 25.69% de la población total.

18-12-10

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

COMENTARIOS