Coberturas

Hacker revela datos de acceso de 15 mil usuarios de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Agosto del 2013

Twitter

El hacker Mauritania Attacker informó a Techworm haber intervenido la base de datos de Twitter, y para demostrar su versión publicó los datos de acceso de 15 mil usuarios. Esta información no incluye contraseñas, pero sí las IDs de autorización para entrar a una cuenta.

Según Alt1040, el contenido filtrado por Mauritania incluye la ID asociada al token de autorización de Twitter, el nombre de usuario y los códigos OAuth, protocolo que permite a los usuarios poder autenticar. Además, en el documento se incluye información sobre cómo aprovecharse de estos datos para utilizar las cuentas afectadas.

En otras palabras, con estos datos, no sería posible hacerse con el control de una cuenta tras este ataque, aunque sí publicar desde ella mediante aplicaciones de terceros. Los tokens de autorización permiten que las aplicaciones de terceros se conecten con las cuentas de los usuarios sin necesidad de conocer la contraseña de éstos.

Como revela el sitio digital, el hecho de que una app no pida la contraseña para acceder a la red social no es un sinónimo de seguridad, ya que la clave está en los permisos que se conceden -lo que necesita un aplicación de terceros- que dan un control absoluto sobre la cuenta.

Twitter todavía no se pronuncia.

Fuente: Alt1040

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter facilita el bloqueo de usuarios desagradables

Cuando bloqueas a alguien en Twitter, no te puede seguir ni enviarte Tweets o Mensajes Directos. Y ahora confirmar esta función es mucho más fácil.

16-06-16

Las actualizaciones de usuarios de Twitter en tu email

Son varias las herramientas en línea a las que nos podemos suscribir para realizar seguimiento a las publicaciones de nuestros contactos en redes sociales.

07-03-15

Twitter quiere que más mujeres estudien ingeniería

Twitter anunció hoy que se ha unido al programa Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.

26-06-12

COMENTARIOS