Coberturas

Netflix estrenará películas en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

netflix

Las películas que produzca The Weinstein Company ahora serán estrenadas directamente en la plataforma de Netflix. Ese es el acuerdo al que han llegado ambas empresas y que entrará en vigencia en 2016.

El acuerdo al que acabamos de llegar con Netflix es probablemente es el mayor acuerdo en la historia de The Weinstein Company y juntos, estamos hablando de formas de reinventar la experiencia de televisión de pago para que el público pueda obtener más por su dinero”, señaló el jefe de TWC, Harvey Weinstein, en un comunicado al que tuvo acceso The Wrap.

De esta manera, los clientes de Netflix tendrán acceso a 2,016 largometrajes estrenados y a los que esté por estrenarse. Los usuarios también podrán consumir este contenido exclusivo y original desde los dispositivos móviles y computadoras. Todo esto es parte del camino que recorre la compañía para revolucionar la experiencia de ver televisión.

La plataforma de videos ya acoge documentales producidos por The Weinstein Company y películas extranjeras, así como a una amplia gama de películas estrenadas por el sello de distribución Radius-TWC, señala The Wrap.

Pero la apuesta de Netflix, que domina el consumo de televisión desde dispositivos móviles, también se concentra en producir contenido propio, dado el éxito que ha logrado su serie House of Cards, hoy nominada a nueve premios Emmy.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix llega al prestigioso festival de cine en Venecia

El Festival Internacional de Cine de Venecia abrirá con un filme producido por Netflix, lo cual no tiene precedente. Este es el primero de las cuatro grandes películas que Netflix tiene preparadas para 2015 y 2016.

02-09-15

Netflix expande su servicio de video por Internet a América Latina

Netflix Inc expandirá su servicio de transmisión de video por Internet a los países de América Latina y el Caribe, señala Reuters.

05-07-11

El secreto de Netflix para saber lo que buscamos

Netflix tiene en su programación una función que hace sugerencias de los usuarios tomando en cuenta qué es lo que están viendo. Esta selección y enlaces entre las categorías de contenidos se deben entender como una matriz de algoritmos que reconoce grandes volúmenes de datos, como millones y millones de clasificaciones. ¿Cómo lo hacen?

07-08-13

COMENTARIOS