Coberturas

Presidente de Ecuador pide a medios cambiar el papel por el formato digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2013

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó a la prensa de hipócrita y señaló que si realmente estuviera comprometida con el medio ambiente dejaría de lado sus ediciones impresas y optaría por el formato digital.

Estas declaraciones las hizo desde su cuenta de Twitter tras recibir duras críticas por parte de los diarios opositores a su gobierno, los cuales lo acusaron de no preocuparse por el medio ambiente luego de firmar un decreto que permitirá la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Ante una posible consulta popular con respecto al futuro de esta reserva ecológica, Correa sostuvo que también se tiene que hacer lo mismo con el futuro de la prensa escrita, ya que el uso indiscriminado de papel produce deforestación en la Amazonía.

Los tuits fueron tomados como una amenaza por la prensa, que consideró que el presidente busca cerrar los medios impresos.

Vía: El Comercio/Ecuador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Policía aún no resuelve caso de periodista asesinado

El periodista ecuatoriano Luis Ruiz Camposano, reportero del diario Extra y excolaborador de El Universo, fue asesinado la semana pasada y su cuerpo encontrado el último lunes.

08-09-12

Petición online de lectores contra NYT y otros diarios ya tiene 44 mil firmas digitales

Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.

28-06-15

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador y de su presidente Rafael Correo al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

18-08-12

COMENTARIOS