Coberturas

Presidente de Ecuador pide a medios cambiar el papel por el formato digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de Agosto del 2013

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó a la prensa de hipócrita y señaló que si realmente estuviera comprometida con el medio ambiente dejaría de lado sus ediciones impresas y optaría por el formato digital.

Estas declaraciones las hizo desde su cuenta de Twitter tras recibir duras críticas por parte de los diarios opositores a su gobierno, los cuales lo acusaron de no preocuparse por el medio ambiente luego de firmar un decreto que permitirá la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Ante una posible consulta popular con respecto al futuro de esta reserva ecológica, Correa sostuvo que también se tiene que hacer lo mismo con el futuro de la prensa escrita, ya que el uso indiscriminado de papel produce deforestación en la Amazonía.

Los tuits fueron tomados como una amenaza por la prensa, que consideró que el presidente busca cerrar los medios impresos.

Vía: El Comercio/Ecuador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

07-09-11

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

El primer coloquio “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que tienen los que retratan la realidad de esta forma.

10-10-12

Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados llegan a Lima para que presidente Santos los escuche

Los familiares esperan ser recibidos por los mandatarios de Ecuador y Colombia (Lenín Moreno y Juan Manuel Santos) durante una reunión que preparan para tratar asuntos relacionados con la frontera.

11-04-18

COMENTARIOS