Coberturas

Presidente de Ecuador pide a medios cambiar el papel por el formato digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2013

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó a la prensa de hipócrita y señaló que si realmente estuviera comprometida con el medio ambiente dejaría de lado sus ediciones impresas y optaría por el formato digital.

Estas declaraciones las hizo desde su cuenta de Twitter tras recibir duras críticas por parte de los diarios opositores a su gobierno, los cuales lo acusaron de no preocuparse por el medio ambiente luego de firmar un decreto que permitirá la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Ante una posible consulta popular con respecto al futuro de esta reserva ecológica, Correa sostuvo que también se tiene que hacer lo mismo con el futuro de la prensa escrita, ya que el uso indiscriminado de papel produce deforestación en la Amazonía.

Los tuits fueron tomados como una amenaza por la prensa, que consideró que el presidente busca cerrar los medios impresos.

Vía: El Comercio/Ecuador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el reporte negativo para la libertad de expresión en Ecuador

¿Qué pasa con la prensa en Ecuador? De acuerdo con Fundamedios, las condiciones críticas para el ejercicio de la libertad de expresión en el Ecuador no han mejorado y el clima negativo se mantuvo en el 2016.

01-01-17

Suspenden por varias horas cuenta en Twitter de Crudo Ecuador

La cuenta del Twitter de Crudo Ecuador, el popular portal de memes satíricos que irritó al presidente Rafael Correa, ha vuelto a la normalidad. La tarde de ayer estuvo inaccesible con el mensaje: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”.

29-01-15

Muere otro diario en Brasil

Cada vez que muere un diario, el sentimiento entre los periodistas es de tristeza e incertidumbre. Hoy tenemos otra mala noticia. En Brasil, el rotativo Jornal da Tarde ya no circulará más. Se murió. Y el adiós aparece en portada.

31-10-12

COMENTARIOS