Claves

Twitter descarta intervención de hacker en cuentas de sus usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Agosto del 2013

TWITTER

El hacker Mauritania Attacker despertó hoy el temor de los usuarios de Twitter al anunciar que había intervenido la plataforma principal de la red social. Y para comprobar su versión reveló los datos de 15 mil cuentas, no comprometiendo las contraseñas. Sin embargo, esta noticia fue desestimada por la compañía.

“Hemos investigado la situación y podemos confirmar que no hay cuentas de Twitter que fueron comprometidas”, dijo un portavoz de Twitter a Mashable.

Como se había informado, el contenido filtrado por Mauritania incluía la ID asociada al token de autorización de Twitter, el nombre de usuario y los códigos OAuth, protocolo que permite a los usuarios poder autenticar. Con estos datos, no sería posible hacerse del control de una cuenta tras este ataque, aunque sí publicar desde ella mediante aplicaciones de terceros.

Así, la red de 140 caracteres recomendó usar los dos pasos de verificación para brindar una mayor seguridad a la cuenta. La segunda forma de autenticación corrobora un código a través de un mensaje al móvil y la dirección de correo electrónico para confirmar finalmente la identidad del usuario. Esta medida ayudará a evitar filtraciones de contraseñas.

Recuerda que siempre debes revisar con qué aplicación conectas a tu cuenta de Twitter. Verifica si has dado permiso a una app para compartir tu información con la red de microblogging desde aquí.

Si ya no quieres que alguna de las aplicaciones que figure éste vinculada, dale “revocar acceso”.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

Venezuela: Maduro sigue los pasos de Chávez en las redes sociales

Una cuenta en Twitter, un blog, una página en Facebook y un canal en YouTube son parte de la estrategia de Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, para consolidar su presencia en las redes sociales, tal como lo hizo el fallecido mandatario Hugo Chávez, y sobre todo, para promover su campaña como candidato a las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

17-03-13

COMENTARIOS