Claves

Twitter descarta intervención de hacker en cuentas de sus usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

TWITTER

El hacker Mauritania Attacker despertó hoy el temor de los usuarios de Twitter al anunciar que había intervenido la plataforma principal de la red social. Y para comprobar su versión reveló los datos de 15 mil cuentas, no comprometiendo las contraseñas. Sin embargo, esta noticia fue desestimada por la compañía.

“Hemos investigado la situación y podemos confirmar que no hay cuentas de Twitter que fueron comprometidas”, dijo un portavoz de Twitter a Mashable.

Como se había informado, el contenido filtrado por Mauritania incluía la ID asociada al token de autorización de Twitter, el nombre de usuario y los códigos OAuth, protocolo que permite a los usuarios poder autenticar. Con estos datos, no sería posible hacerse del control de una cuenta tras este ataque, aunque sí publicar desde ella mediante aplicaciones de terceros.

Así, la red de 140 caracteres recomendó usar los dos pasos de verificación para brindar una mayor seguridad a la cuenta. La segunda forma de autenticación corrobora un código a través de un mensaje al móvil y la dirección de correo electrónico para confirmar finalmente la identidad del usuario. Esta medida ayudará a evitar filtraciones de contraseñas.

Recuerda que siempre debes revisar con qué aplicación conectas a tu cuenta de Twitter. Verifica si has dado permiso a una app para compartir tu información con la red de microblogging desde aquí.

Si ya no quieres que alguna de las aplicaciones que figure éste vinculada, dale “revocar acceso”.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter verifica la cuenta de Marilyn Monroe

La estadounidense Marilyn Monroe es quizá la única persona muerta que tiene una cuenta verificada en Twitter. Esto ha causado tal impacto que el número de seguidores de la cuenta @marilymonroe creció exponencialmente.

07-02-12

Usa Tagboard para encontrar hashtags en varias redes sociales

¿Cómo puedes encontrar hashtags en varios servicios a la vez sin salir de una sola ventana? La herramienta Tagboard justamente está diseñada para rastrear estas etiquetas en servicios como Twitter, Instagram, Facebook, Vine, App.net y Google+.

03-04-13

Twitter inserta tarjetas para ayudar a marcas a registrar e-mails

Una nueva función ha añadido Twitter a su interfaz pensando en las marcas. Se trata de la tarjeta –llamada así por la misma compañía–Lead Generation, que facilita a las empresas poder registrar los correos electrónicos de su público desde un tuit.

22-05-13

COMENTARIOS