Claves

Twitter descarta intervención de hacker en cuentas de sus usuarios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

TWITTER

El hacker Mauritania Attacker despertó hoy el temor de los usuarios de Twitter al anunciar que había intervenido la plataforma principal de la red social. Y para comprobar su versión reveló los datos de 15 mil cuentas, no comprometiendo las contraseñas. Sin embargo, esta noticia fue desestimada por la compañía.

“Hemos investigado la situación y podemos confirmar que no hay cuentas de Twitter que fueron comprometidas”, dijo un portavoz de Twitter a Mashable.

Como se había informado, el contenido filtrado por Mauritania incluía la ID asociada al token de autorización de Twitter, el nombre de usuario y los códigos OAuth, protocolo que permite a los usuarios poder autenticar. Con estos datos, no sería posible hacerse del control de una cuenta tras este ataque, aunque sí publicar desde ella mediante aplicaciones de terceros.

Así, la red de 140 caracteres recomendó usar los dos pasos de verificación para brindar una mayor seguridad a la cuenta. La segunda forma de autenticación corrobora un código a través de un mensaje al móvil y la dirección de correo electrónico para confirmar finalmente la identidad del usuario. Esta medida ayudará a evitar filtraciones de contraseñas.

Recuerda que siempre debes revisar con qué aplicación conectas a tu cuenta de Twitter. Verifica si has dado permiso a una app para compartir tu información con la red de microblogging desde aquí.

Si ya no quieres que alguna de las aplicaciones que figure éste vinculada, dale “revocar acceso”.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza First View para mostrar anuncios en video

First View es un nuevo formato de anuncio en Twitter. Se trata de “una forma atractiva y altamente visible para compartir la historia de tu marca con video” a una audiencia masiva de Twitter.

09-02-16

Twitter agregará advertencias sobre imágenes que promuevan el odio

Se pone firme. Twitter informó el lunes que comenzaría a advertir sobre aquellas imágenes que muestren esvásticas nazis y otros elementos que pueden ser clasificados como parte de imágenes de odio.

19-12-17

#Oscar 2014: ceremonia alcanzó su mayor audiencia en 10 años

Con 43 millones de espectadores, la 83a ceremonia de los premios Óscar fueron los que alcanzaron mayor récord de audiencia en 10 años.

04-03-14

COMENTARIOS