Herramientas

4 herramientas para buscar hashtags relevantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

En la red hay una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a encontrar etiquetas relevantes para compartir el tema que quieras en Twitter. Recuerda que es necesario usarlas para indexar el contenido en las conversaciones que se inicien, así la información será vista por más usuarios y aumenta las probabilidades de ser compartida.

Compartimos 4 herramientas que te pueden ayudar:

1. Hashtagify.me La plataforma está en beta y es gratuita, por lo cual podrás rastrear varios datos rápidamente. Más aquí.

herramientahashtags

2.Hashtags.org: Esta herramienta te puede ayudar a sucribirte vía RSS a determinados HT.

www.hashtags

3.Tagboard.com: Está diseñada para rastrear estas etiquetas en servicios como Twitter, Instagram, Facebook, Vine, App.net y Google+. Más en este enlace. 

Y esto hicimos con #librosparaperiodistas

tagboard

4.Tagdef.com:  Se trata de un directorio que te muestra primero los hashtags más populares, y en diferentes idiomas.

tagdef

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

Dos servicios RSS que debes probar tras la muerte de Google Reader

En una presentación que compartió Prezi encontramos dos nuevos servicios de RSS que vale la pena probar para exportar y salvar toda nuestra data de Google. Veamos esta dos opciones:

01-07-13

Nadie es el ‘dueño’ de un hashtag

Los hashtags son parte del encanto de Twitter. Son ubicuos, profundamente democráticos y, sobre todo, incrontrolables. “Nadie es el dueño de un hashtag”, dice el periodista Jeff Jarvis en su blog.

06-08-11

COMENTARIOS