Noticias

Al Jazeera no tuvo un buen debut en Estados Unidos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de Agosto del 2013

Al jazeera

El estreno de Al Jazeera America no fue el mejor. Una vez que la televisora inició su transmisión, a las 3:00 pm de ayer, una serie de imprevistos sucedieron y opacaron el día del debut de la cadena en Estados Unidos. Pero hay que aclarar que estos eventos no estuvieron vinculados al trabajo periodístico.

A pesar de haber anunciado que dejaría de transmitir su programación en vivo desde la web aljazeera.com, una vez que lanzara su versión para EE.UU (AJAM)., las críticas de los usuarios no se hicieron esperar por este hecho. Como se recuerda, esta decisión era parte del acuerdo al que llegó el medio con los proveedores de cable que le exigieron culminara con sus enlaces en vivo.

“Hemos recibido miles de e-mails, mensajes de Facebook y tuits en los últimos días acerca de nuestros contenidos de video y transmisión en vivo que han sido inhabilitado“, posteó la compañía en su muro de Facebook para la edición en inglés (AJE).

Cabe resaltar que AJAM y AJE son dos canales distintos. El primero está dirigido al público exclusivamente estadounidense, mientras que el segundo a la audiencia que habla en inglés.

Pero eso no fue todo. Al Jazeera America presentó una demanda contra la compañía servidora de cable AT&T por desistir de transmitir su contenido el día de la inauguración, según reportó Gigaom. Unos 5 millones de hogares no pudieron sintonizar el canal, hecho perjudicial para la cadena qatarí.

EVALÚAN TRANSMISIÓN VÍA STREAMING

Riyaad Minty, director de social media de Al Jazeera, informó que la empresa viene trabajando para encontrar una alternativa de transmisión vía streaming sin violar el acuerdo con las compañías de cable.

“Y para ellos, nuestros más leales #Aljazeera espectadores en los EE.UU., que han perdido la transmisiones en vivo. Los escuchamos. Estamos trabajando en ello”, tuiteó.

Según Gigaom, el directivo dijo que Al Jazeera puede lanzar una nueva oferta en línea en las próximas semanas, pero añadió que esto no estaría conectado a Al Jazeera America. En todo caso, la propuesta sería emitir contenido que llegue a complementar el que se difunda para el público norteamericano.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista informa a través de Twitter e Instagram lo que se vive en Cuba

Patrick Oppmann de la CNN, es el único corresponsal estadounidense que ha permanecido en Cuba cubriendo desde cerca el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su homólogo norteamericano, Barack Obama.

22-12-14

Al Jazeera en inglés y la crítica en Estados Unidos

A pesar de los comentarios positivos por la cobertura de Al Jazeera en inglés (AJE) sobre las protestas en países árabes, este canal no tuvo mucha acogida en Estados Unidos. Así lo precisa un estudio de  Arab Media & Society, que evaluó la percepción de los estadounidenses. Este medio, que alcanzó más de 250 millones de […]

22-03-11

Fotógrafo busca lo ‘hermoso’ en medio de desastres naturales

John Wark, un fotógrafo freelance estadounidense, pasó el final de su verano documentando con su cámara los desastres que dejaron los desbordes de los ríos y los incendios forestales en el estado de Colorado. Él no dudó en subir a su avioneta para capturar las mejores imágenes mientras manejaba el aeroplano.

26-09-13

COMENTARIOS