Noticias

Al Jazeera no tuvo un buen debut en Estados Unidos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2013

Al jazeera

El estreno de Al Jazeera America no fue el mejor. Una vez que la televisora inició su transmisión, a las 3:00 pm de ayer, una serie de imprevistos sucedieron y opacaron el día del debut de la cadena en Estados Unidos. Pero hay que aclarar que estos eventos no estuvieron vinculados al trabajo periodístico.

A pesar de haber anunciado que dejaría de transmitir su programación en vivo desde la web aljazeera.com, una vez que lanzara su versión para EE.UU (AJAM)., las críticas de los usuarios no se hicieron esperar por este hecho. Como se recuerda, esta decisión era parte del acuerdo al que llegó el medio con los proveedores de cable que le exigieron culminara con sus enlaces en vivo.

“Hemos recibido miles de e-mails, mensajes de Facebook y tuits en los últimos días acerca de nuestros contenidos de video y transmisión en vivo que han sido inhabilitado“, posteó la compañía en su muro de Facebook para la edición en inglés (AJE).

Cabe resaltar que AJAM y AJE son dos canales distintos. El primero está dirigido al público exclusivamente estadounidense, mientras que el segundo a la audiencia que habla en inglés.

Pero eso no fue todo. Al Jazeera America presentó una demanda contra la compañía servidora de cable AT&T por desistir de transmitir su contenido el día de la inauguración, según reportó Gigaom. Unos 5 millones de hogares no pudieron sintonizar el canal, hecho perjudicial para la cadena qatarí.

EVALÚAN TRANSMISIÓN VÍA STREAMING

Riyaad Minty, director de social media de Al Jazeera, informó que la empresa viene trabajando para encontrar una alternativa de transmisión vía streaming sin violar el acuerdo con las compañías de cable.

“Y para ellos, nuestros más leales #Aljazeera espectadores en los EE.UU., que han perdido la transmisiones en vivo. Los escuchamos. Estamos trabajando en ello”, tuiteó.

Según Gigaom, el directivo dijo que Al Jazeera puede lanzar una nueva oferta en línea en las próximas semanas, pero añadió que esto no estaría conectado a Al Jazeera America. En todo caso, la propuesta sería emitir contenido que llegue a complementar el que se difunda para el público norteamericano.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan brutalmente a periodista en Nueva York

El periodista Randy Gener, fue agredido brutalmente y hasta el momento su estado de salud es incierto. El ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando se disponía a regresar a su casa tras haber participado en una reunión en la zona de Midtown, en Nueva York.

26-01-14

Portadas conmemoran el décimo aniversario del 11-S

Después de una década, hoy se recuerda el atentado. Realizamos una selección de las portadas de los principales diarios estadounidenses e incluimos algunos medios latinoamericanos que conmemoran esta fecha.

11-09-11

En 2013 habrá 28 millones de estadounidenses en Twitter

La audiencia de Twitter seguirá creciendo. De acuerdo a un estudio de eMarketer, a finales de este año habrá 20.6 millones de usuarios estadounidenses que usen esta red al menos una vez a la semana. Esta cifra sería mayor en 26.3% que el año pasado. En 2013, los twitteros sumarían 27.7 millones. “Twitter no está […]

26-03-11

COMENTARIOS