Coberturas

Detienen a periodista egipcio que sobrevivió a disparos por posesión de armas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de Agosto del 2013

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El periodista Hamed El-Barbary fue detenido por las fuerzas del orden ayer por posesión de armas, luego de haber sobrevivido al ataque perpetrado por la seguridad egipcia contra un auto en el que se encontraba él y su colega Tamer Abdel Raouf, quien finalmente murió. Así informó el sitio Ahram Online.

Como se recuerda, según informaron agencias de noticias, los militares egipcios abrieron fuego contra el vehículo al sospechar que iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda que se ha impuesto en el país desde el pasado 14 de agosto.

El-Barbary, quien aún se encuentra hospitalizado, declaró que miembros del ejército en un puesto de control situado al sur de Damanhur, dispararon contra el auto a pesar que Abdel Raouf respetó las órdenes de detenerse. Esto fue desmentido por el coronel Ahmed Ali, quien aclaró que nunca hubo intención de matarlos.

Ali dijo que los pasajeros “violaron el toque de queda, al conducir rápidamente hacia el puesto de control de seguridad y no cumplir con las llamadas para detener o los disparos de advertencia al aire”, cita Ahram Online.

Este es el cuarto asesinato a un periodista que se ha registrado en Egipto tras el inicio de las manifestaciones por el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio. Los últimos tres fallecieron el lunes pasado.

La situación continúa siendo desfavorable para los corresponsales de noticias.

Fuente: Ahram Online

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que Egipto tiene la mayor tasa de periodistas encarcelados desde que se tienen datos sobre el país, a pesar de sus compromisos públicos a favor de la protección de la libertad de expresión.

25-06-15

Las mejores fotos del 2011, según Reuters

La agencia de noticias Reuters publicó su lista de 100 mejores fotos del año. Un espectacular recuento de un 2011 cargado de noticias, en especial la tragedia en Japón y las revueltas en el mundo árabe.

04-12-11

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

COMENTARIOS