Coberturas

Detienen a periodista egipcio que sobrevivió a disparos por posesión de armas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de Agosto del 2013

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El periodista Hamed El-Barbary fue detenido por las fuerzas del orden ayer por posesión de armas, luego de haber sobrevivido al ataque perpetrado por la seguridad egipcia contra un auto en el que se encontraba él y su colega Tamer Abdel Raouf, quien finalmente murió. Así informó el sitio Ahram Online.

Como se recuerda, según informaron agencias de noticias, los militares egipcios abrieron fuego contra el vehículo al sospechar que iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda que se ha impuesto en el país desde el pasado 14 de agosto.

El-Barbary, quien aún se encuentra hospitalizado, declaró que miembros del ejército en un puesto de control situado al sur de Damanhur, dispararon contra el auto a pesar que Abdel Raouf respetó las órdenes de detenerse. Esto fue desmentido por el coronel Ahmed Ali, quien aclaró que nunca hubo intención de matarlos.

Ali dijo que los pasajeros “violaron el toque de queda, al conducir rápidamente hacia el puesto de control de seguridad y no cumplir con las llamadas para detener o los disparos de advertencia al aire”, cita Ahram Online.

Este es el cuarto asesinato a un periodista que se ha registrado en Egipto tras el inicio de las manifestaciones por el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio. Los últimos tres fallecieron el lunes pasado.

La situación continúa siendo desfavorable para los corresponsales de noticias.

Fuente: Ahram Online

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

¿Cómo se vivió en Twitter el fin de las manifestaciones en Egipto?

Después de más de dos semanas, el cuestionado presidente de Egipto, Hosni Mubarak, decidió renunciar. De esta manera se puso fin a las manifestaciones que dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en El Cairo. ¿Cómo se vivió esta noticia hoy? Un breve análisis de CNN Expansión.com revela que las etiquetas más populares fueron […]

11-02-11

Kenia: periodistas protestan y piden liberación de sus colegas en Egipto

Cerca de 100 periodistas protestaron hoy frente a la Embajada de Egipto de Nairobi, en Kenia, para pedir la inmediata liberación de sus colegas de Al Jazeera que permanecen en prisión.

04-02-14

COMENTARIOS