Coberturas

Detienen a periodista egipcio que sobrevivió a disparos por posesión de armas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2013

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El periodista Hamed El-Barbary fue detenido por las fuerzas del orden ayer por posesión de armas, luego de haber sobrevivido al ataque perpetrado por la seguridad egipcia contra un auto en el que se encontraba él y su colega Tamer Abdel Raouf, quien finalmente murió. Así informó el sitio Ahram Online.

Como se recuerda, según informaron agencias de noticias, los militares egipcios abrieron fuego contra el vehículo al sospechar que iba a escapar de un puesto de control durante el toque de queda que se ha impuesto en el país desde el pasado 14 de agosto.

El-Barbary, quien aún se encuentra hospitalizado, declaró que miembros del ejército en un puesto de control situado al sur de Damanhur, dispararon contra el auto a pesar que Abdel Raouf respetó las órdenes de detenerse. Esto fue desmentido por el coronel Ahmed Ali, quien aclaró que nunca hubo intención de matarlos.

Ali dijo que los pasajeros “violaron el toque de queda, al conducir rápidamente hacia el puesto de control de seguridad y no cumplir con las llamadas para detener o los disparos de advertencia al aire”, cita Ahram Online.

Este es el cuarto asesinato a un periodista que se ha registrado en Egipto tras el inicio de las manifestaciones por el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio. Los últimos tres fallecieron el lunes pasado.

La situación continúa siendo desfavorable para los corresponsales de noticias.

Fuente: Ahram Online

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

La Policía egipcia irrumpió por segunda vez por la fuerza –la primera fue el 11 de setiembre pasado– en la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la televisión qatarí, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE uno de los periodistas del canal.

30-09-11

129 periodistas fallecieron en 2013 por ejercer su profesión

La Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés) informó hoy que 129 periodistas, de 28 países, han muerto en el mundo mientras realizaban su trabajo. Así indicó la agencia EFE.

30-12-13

Condenan a dos años de cárcel a bloggero egipcio

El bloguero egipcio Maikel Nabil fue condenado a dos años de prisión por un tribunal militar por haber criticado a las Fuerzas Armadas.

14-12-11

COMENTARIOS