Claves

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

Glenn Greenwald (derecha) y  David Miranda, Fotografía: Janine Gibson (The Guardian)

Glenn Greenwald (derecha) y David Miranda, Fotografía: Janine Gibson (The Guardian)

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

El hecho ocurrió la semana pasada en Londres y fue cuestionado por los medios debido a que solo se confiscaron todos los aparatos digitales de Miranda, quien llevaba consigo más datos sobre el exagente de la CIA.  Toobin consideró que el novio de Greenwald fue transformado en una ‘mula’ de contrabando.

“Una persona le dio algo que no sabía qué era, que le pasó a alguien en el otro extremo del aeropuerto. Nuestras prisiones están llenas de mulas de droga”. Teniendo ello en cuenta, no sorprende que Miranda haya estado 9 horas detenido, indica.

Para Toobinni los periodistas ni sus cónyuges son inmunes a la ley. “La palabra periodismo no es una salsa mágica de inmunidad que le puedes poner en cualquier cosa para eliminar cualquier tipo de responsabilidad”, refirió el analista.

Lee este post: WikiLeaks difunde datos que destruyó The Guardian sobre Snowden.

Via FishBowl

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que los periodistas están haciendo en Google+

Google+ ha llamado la atención de los periodistas, quienes quieren descubrir cómo ayudará esta red social a la búsqueda y distribución de las noticias.

18-07-11

10 ideas para rescatar al periodismo

Durante el sétimo Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), un grupo de profesionales destacados compartió una serie de ideas con el fin de rescatar el periodismo. Estas conclusiones serán detalladas en un capítulo del  “Libro Negro del Periodismo Español”, que será publicado a fin de año. 1. Bernardo Díaz […]

21-06-11

Colombia: Periodista Salud Hernández fue liberada por el ELN

La periodista hispano colombiana Salud Hernández- Mora fue liberada este viernes entre los municipios de Teorama y San Calixto, Norte de Santander. Así lo confirmó el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos.

27-05-16

COMENTARIOS