Noticias

Facebook encabeza proyecto para incrementar el acceso a Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2013

internetorg

Internet.org es el nombre del proyecto mundial que lidera Facebook para reducir las barreras de acceso a Internet en los países más pobres. A esta iniciativa se han sumado importantes compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson, que buscan lograr este objetivo orientado a explotar la experiencia digital desde los dispositivos móviles.

De acuerdo a New York Times, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, anunció el último miércoles que este esfuerzo está destinado a reducir drásticamente el costo por la prestación de servicios básicos de Internet en los teléfonos móviles.

“Internet es muy importante para la conducción de la humanidad hacia delante, pero no va a construirse a sí misma”, expresó Zuckerberg en una entrevista que cita NYT. Él ha hecho hincapié sobre temas como la reforma migratoria, que la industria considera como fundamental para sus necesidades de contratación.

Según revela el diario estadounidense, la intención de estas empresas es contribuir con el acceso a Internet, pero sin dejar de facturar y generar ingresos. Esta es una idea similar a la que inició Wikipedia en India para fomentar el acceso libre a la información desde los dispositivos móviles.

Estas compañías transnacionales ya han puesto su interés en los países más pobres de Asia, África y América Latina, pero aún deben proponer un método para beneficiar al público con el acceso a Internet a bajo costo y sus propios intereses económicos.

Este grupo espera desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan a las empresas de telefonía proveer servicios básicos como el correo electrónico, la navegación y las redes sociales a poco o ningún costo. Queda esperar la puesta en marcha de este plan.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter fue premiado por sus esfuerzos de seguridad en línea

La organización Online Trust Alliance (OTA) analiza todos los años a las páginas webs más consultados para verificar sus esfuerzos de seguridad en línea, que debe resguardar la privacidad de los usuarios.

25-06-15

7 sugerencias para usar los enlaces en formato carrusel en Facebook

Facebook ya trabajaba el formato carrusel con las marcas, pero hace pocos meses cualquiera puede usar esta característica al compartir un enlace.

21-11-15

España: La mitad de los internautas interactúa con las noticias en Facebook

Solo uno de cada ocho usuarios de noticias online entre 18 y 34 años no hace algo con ellas en las redes sociales a lo largo de la semana.

28-06-16

COMENTARIOS