Noticias

Facebook encabeza proyecto para incrementar el acceso a Internet

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2013

internetorg

Internet.org es el nombre del proyecto mundial que lidera Facebook para reducir las barreras de acceso a Internet en los países más pobres. A esta iniciativa se han sumado importantes compañías de tecnología como Nokia, Qualcomm, Samsung y Ericsson, que buscan lograr este objetivo orientado a explotar la experiencia digital desde los dispositivos móviles.

De acuerdo a New York Times, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, anunció el último miércoles que este esfuerzo está destinado a reducir drásticamente el costo por la prestación de servicios básicos de Internet en los teléfonos móviles.

“Internet es muy importante para la conducción de la humanidad hacia delante, pero no va a construirse a sí misma”, expresó Zuckerberg en una entrevista que cita NYT. Él ha hecho hincapié sobre temas como la reforma migratoria, que la industria considera como fundamental para sus necesidades de contratación.

Según revela el diario estadounidense, la intención de estas empresas es contribuir con el acceso a Internet, pero sin dejar de facturar y generar ingresos. Esta es una idea similar a la que inició Wikipedia en India para fomentar el acceso libre a la información desde los dispositivos móviles.

Estas compañías transnacionales ya han puesto su interés en los países más pobres de Asia, África y América Latina, pero aún deben proponer un método para beneficiar al público con el acceso a Internet a bajo costo y sus propios intereses económicos.

Este grupo espera desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan a las empresas de telefonía proveer servicios básicos como el correo electrónico, la navegación y las redes sociales a poco o ningún costo. Queda esperar la puesta en marcha de este plan.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook resume el 2015 con este especial

Facebook compartió con el público su Year in Review 2015, un especial que reúne los momentos más impactantes y compartidos por los usuarios de todo el mundo en la plataforma.

09-12-15

Así Facebook celebra el Día de la Mujer

Facebook se une a la celebración internacional por el Día de la Mujer publicando un mapa mundial donde se puede visualizar todas las conexiones entre las mujeres que están dentro de la red.

08-03-12

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales

21-07-16

COMENTARIOS