Claves

Instagram prohíbe el uso de ‘Insta’ o ‘Gram’ en otros productos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Agosto del 2013

instagram

Un cambio en las normas de Instagram ahora impide que aplicaciones de programadores independientes utilicen los términos ‘Insta’ o ‘Gram’ para vincular su producto con algún uso con la app móvil de fotografías.

En la actualidad podemos ver webs como Statigram, Webstagram, Luxogram, pero hay más aplicaciones que ayudan a complementar su actividad diaria con la red que creó Kevin Systrom.  La marca de la compañía que Facebook recientemente adquirió prohíbe que cualquier aplicación use su API con estas palabras.

De acuerdo con TechCrunch, varias firmas pequeñas están recibiendo correos electrónicos donde se les informa que tendrán que cambiar su nombre en determinado plazo.  Instagram sostiene que si bien alientan a los desarrolladores a crear elementos relacionados con la red, no pueden permitir que la acción parezca que la empresa patrocina estos espacios.

Para la compañía, el uso de ‘Insta’ y ‘Gram’ es perjudicial para la marca.

¿Qué te parece?

Aquí están las nuevas políticas.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un corto sobre el lado oscuro de las redes sociales

Falta poco para que muchos usuarios celebren Halloween. Es por eso que el director Mateo Rycroft decidió regalarle a la gente un cortometraje de 2 minutos para ayudar a dar dar inicio al terror.

30-10-15

Prueba esta herramienta para reordenar o separar fácilmente documentos PDF

A veces los documentos en PDF son difíciles de manejar a la hora de querer resolver un error interno debido a que su archivo no lo permite. ¿Cómo editarlo a nuestro antojo?

21-10-12

10 cosas que los periodistas móviles deben saber sobre iOS9

Apple realizó hace poco su conferencia con las novedades de la compañía en el sistema de Mac y los dispositivos móviles, los que en especial nos interesa por ser de utilidad para los periodistas móviles.

08-06-15

COMENTARIOS