Claves

OGlobo digitaliza 88 años de historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Agosto del 2013

OGLOBO

Después de casi dos años de trabajo, 88 años de historia del periódico O Globo fueron digitalizados y se encuentran disponibles para el acceso del público de manera gratuita.

Además de la búsqueda simple, el archivo permite filtrar por fechas. Acervo OGlobo cuenta con seis secciones: Historias de Río, frases destacadas, Humor y Dibujos, Hechos históricos, y presentaciones de diapositivas.

Otros periódicos brasileños como Folha de S. Paulo  y Estado de Sao Paulo ofrecen este servicio.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OGlobo le ‘jala las orejas’ a Bloomberg por usar foto cliché de Brasil en una nota

Se refiere a una nota de la agencia Bloomberg News, la cual –dice el medio digital brasileño–recurrió a la imagen clásica de una mujer en un bikini en la playa para ocuparse de las inversiones del sector petrolero.

23-01-13

Yoani Sánchez llega a Brasil en medio de protestas y vivas a Fidel

Pero al llegar a Brasil –su primer destino–esta mañana, el recibimiento no fue tan agradable como se esperaba en Pernambuco y Bahía. Un grupo de activistas a favor de Fidel Castro la acusó a gritos de ser colaboradora de la CIA y venderse al gobierno de los Estados Unidos, reporta OGlobo.

18-02-13

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

COMENTARIOS