Defensor del Lector

Sugieren a la agencia Bloomberg integrar a su redacción a un defensor del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de agosto del 2013

periodismo riguroso

El editor público del New York Times, Clark Hoyt, recomendó a la agencia Bloomberg, después de realizar una serie de entrevistas a los miembros del medio y supervisar las operaciones de trabajo de la sala de redacción, integrar a un “editor independiente de alto nivel” que se encargue de “evaluar las quejas con respecto a la cobertura de noticias” que presente el público. Así informó Poynter.

Este trabajo hecho por Hoyt, experiodista de Bloomberg, fue incentivado por la misma organización de noticias, luego de que, en mayo pasado, se supiera que los periodistas de la empresa habían accedido indebidamente a los datos de los clientes. El editor sugirió, explícitamente, crear la figura de un defensor del lector.

De acuerdo con el especialista, este profesional debe “recomendar medidas correctivas de liderazgo en sala de prensa cuando esté justificado y responder a la parte reclamante”. Pero Clark Hoyt no solo hizo esta sugerencia, ya que también defendió la idea de integrar a un editor de normas.

Éste debe cumplir la función supervisar las noticias más importantes antes de ser publicadas, así como revisar “proyectos, la imparcialidad, el equilibrio y el tono” de los mismos.

Bloomberg, a través de un post, señaló que acepta estas recomendaciones hechas por Hoyt sobre las operaciones editoriales “que necesitan ser revisados ​​en un entorno cambiante” como lo es esta era digital.

Fuente: Poynter

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo que existe detrás de una noticia histórica como el matrimonio gay

Para un hecho histórico como la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) en Estados Unidos, había que prepararse con anticipación. Por eso es que el sitio Bloomberg elaboró 18 leds, para ubicarse en cualquier escenario que mostrase el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

27-06-13

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

La misión de un representante del lector

Como bien aclaró Doug Feaver, su nuevo trabajo en el Washington Post no es que el hace un defensor del lector habitual. Su labor se resume a contestar las quejas de los seguidores del diario, por lo que es considerado el primer “representante de los lectores” de este medio.

27-04-13

COMENTARIOS