Claves

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

geo

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental?  ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar. 

El periodismo ambiental se está volviendo aburrido, muchas de las historias, en opinión, de David Roberts, se han visto miles de veces. La gente ya imagina de lo que se trata el texto cuando empiezan a leer un artículo de este tipo. 

Según lo que explica el reportero, la Sociedad de Periodistas Ambientales (SEJ), de EE.UU.,  está haciendo frente a algunas tendencias que están afectando a los periodistas que se dedican a informar sobre el medio ambiente y el ecosistema.  

La disminución de los presupuestos que tienen los diarios también afecta las investigaciones referidas a la responsabilidad social. Además, la gente hoy lee más sobre autos que sobre la naturaleza, de acuerdo con el Roberts.

La SEJ también trata de luchar contra el término de cambio climático, pues se ha adueñado de la cultura del “medio ambiente” entre los medios de comunicación. Se debe entender que el cambio climático no es una historia sencilla, sino una condición que puede afectar a la agricultura, el transporte o la energía. 

Se tiene que separar el periodismo ambiental con la cobertura que los medios de comunicación están haciendo sobre el cambio climático, pues no están necesariamente conectados.

Lee el artículo completo de Roberts en Grist.com

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

10-09-15

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

Edita archivos RAW de cualquier cámara con Lightroom para Android

Buena noticia para los profesionales de la fotografía. Adobe Lightroom para Android se actualizó y ahora es compatible con una larga lista de formatos RAW (como .orf, .raw, .rw2, .cr2, and .nef).

10-11-16

COMENTARIOS