Claves

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2013

geo

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental?  ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar. 

El periodismo ambiental se está volviendo aburrido, muchas de las historias, en opinión, de David Roberts, se han visto miles de veces. La gente ya imagina de lo que se trata el texto cuando empiezan a leer un artículo de este tipo. 

Según lo que explica el reportero, la Sociedad de Periodistas Ambientales (SEJ), de EE.UU.,  está haciendo frente a algunas tendencias que están afectando a los periodistas que se dedican a informar sobre el medio ambiente y el ecosistema.  

La disminución de los presupuestos que tienen los diarios también afecta las investigaciones referidas a la responsabilidad social. Además, la gente hoy lee más sobre autos que sobre la naturaleza, de acuerdo con el Roberts.

La SEJ también trata de luchar contra el término de cambio climático, pues se ha adueñado de la cultura del “medio ambiente” entre los medios de comunicación. Se debe entender que el cambio climático no es una historia sencilla, sino una condición que puede afectar a la agricultura, el transporte o la energía. 

Se tiene que separar el periodismo ambiental con la cobertura que los medios de comunicación están haciendo sobre el cambio climático, pues no están necesariamente conectados.

Lee el artículo completo de Roberts en Grist.com

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

Estos son los términos más buscados en Yahoo este año

Falta poco para acabar el año y como siempre Yahoo trae los 10 términos tecnológicos que más han dado que hablar durante este período.

28-11-15

La resistencia de El Diario de Ciudad Juárez

Hace solo unos días, los periodistas de El Diario de Ciudad Juárez recordaron la muerte de José Armando Rodríguez Carreón, El Choco, amigo y compañero. Fue asesinado hace dos años y, hasta la fecha, no hay justicia. El 16 de septiembre le quitaron la vida al fotógrafo Luis Carlos Santiago. No hay pistas de los […]

15-11-10

COMENTARIOS