Herramientas

8 aplicaciones para mejorar tu página de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de agosto del 2013

Es importante para toda organización de noticias se posicione adecuadamente en Facebook, la red social que alberga a la mayor cantidad de usuarios en el mundo. Algunas aplicaciones externas ofrecen servicios que pueden  ser muy útiles.

La página E-junkie seleccionó 8 aplicaciones gratuitas para mejorar una página de Facebook.

VEAMOS:

1. Static HTML: iFrame Tabs

iFrame permite agregar a la plataforma diferentes tipos de aplicaciones: HTML, imágenes, un visor de contenidos de YouTube, etc. Las aplicaciones que se seleccionen se insertarán ordenadamente en pestañas dentro de la página de Facebook.

2. WooBox

WooBox dispone de una versión gratuita que ofrece a los administradores de fanpages encuestas. Además, también tiene botones sociales de redes sociales como Pinterest e Instagram.

Entre sus aplicaciones más destacadas están las de concursos de foto y video, excelentes alternativas si se busca entretener a los seguidores.

3. Shortstack

Es un servicio gratuito para las páginas de Facebook que tienen más de 2 mil ‘likes’. Ofrece un total de 22 aplicaciones para integrar a la fanpage.  En otra opción, el sistema permite usar 30 widgets para construir tablas de encuestas.

4. Livestream

Esta aplicación se instala como pestaña en la página de Facebook y permite realizar transmisiones de video en tiempo real.

5. SurveyMonkey

Es un servicio que permite recopilar la opinión de los seguidores con la creación de encuestas de encuestas bastante agradables. Los resultados obtenidos permiten analizar diferentes aspectos de la página.

6. NutshellMail

Esta aplicación envía notificaciones por correo electrónico cada vez que la página se actualiza. También se puede personalizar para que en lugar de enviar emails a los seguidores, estos aparezcan como mensajes en las páginas personales de Facebook.

Una excelente opción si se busca mantener a los seguidores actualizados y pendientes del contenido que se publica.

7. Jobcast.net

Esta aplicación permite reclutar trabajadores desde una página de Facebook, ya que facilita el almacenamiento organizado de los datos de los postulantes.

8. Aweber

Es una herramienta que funciona como formulario y permite a las organizaciones recopilar los correos electrónicos de sus seguidores.

Vía: E-junkie

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grytics, estadísticas de los grupos en Facebook

Grytics es una herramienta en español que te ayudará a analizar las estadísticas de los grupos en Facebook. La red social aún no cuenta con una plataforma oficial de insights, por ello, este servicio brindará datos sobre compromiso de los miembros de un grupo.

09-04-16

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

10-09-13

Estas son las 10 apps más populares del 2016

Un reporte de Nielsen dio a conocer las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Estados Unidos durante el 2016.

29-12-16

COMENTARIOS