Herramientas

8 aplicaciones para mejorar tu página de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de agosto del 2013

Es importante para toda organización de noticias se posicione adecuadamente en Facebook, la red social que alberga a la mayor cantidad de usuarios en el mundo. Algunas aplicaciones externas ofrecen servicios que pueden  ser muy útiles.

La página E-junkie seleccionó 8 aplicaciones gratuitas para mejorar una página de Facebook.

VEAMOS:

1. Static HTML: iFrame Tabs

iFrame permite agregar a la plataforma diferentes tipos de aplicaciones: HTML, imágenes, un visor de contenidos de YouTube, etc. Las aplicaciones que se seleccionen se insertarán ordenadamente en pestañas dentro de la página de Facebook.

2. WooBox

WooBox dispone de una versión gratuita que ofrece a los administradores de fanpages encuestas. Además, también tiene botones sociales de redes sociales como Pinterest e Instagram.

Entre sus aplicaciones más destacadas están las de concursos de foto y video, excelentes alternativas si se busca entretener a los seguidores.

3. Shortstack

Es un servicio gratuito para las páginas de Facebook que tienen más de 2 mil ‘likes’. Ofrece un total de 22 aplicaciones para integrar a la fanpage.  En otra opción, el sistema permite usar 30 widgets para construir tablas de encuestas.

4. Livestream

Esta aplicación se instala como pestaña en la página de Facebook y permite realizar transmisiones de video en tiempo real.

5. SurveyMonkey

Es un servicio que permite recopilar la opinión de los seguidores con la creación de encuestas de encuestas bastante agradables. Los resultados obtenidos permiten analizar diferentes aspectos de la página.

6. NutshellMail

Esta aplicación envía notificaciones por correo electrónico cada vez que la página se actualiza. También se puede personalizar para que en lugar de enviar emails a los seguidores, estos aparezcan como mensajes en las páginas personales de Facebook.

Una excelente opción si se busca mantener a los seguidores actualizados y pendientes del contenido que se publica.

7. Jobcast.net

Esta aplicación permite reclutar trabajadores desde una página de Facebook, ya que facilita el almacenamiento organizado de los datos de los postulantes.

8. Aweber

Es una herramienta que funciona como formulario y permite a las organizaciones recopilar los correos electrónicos de sus seguidores.

Vía: E-junkie

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malala Yousafzai cuenta su experiencia en las redes sociales

En la entrevista, la activista de tan solo 17 años habló sobre las redes sociales y el uso que ella cree que se les debería dar a estas herramientas en favor de causas importantes, como la difusión de problemáticas mundiales.

11-10-14

Plataforma de videos Watchable busca competir con Google y Facebook

Comcast alista el lanzamiento de una plataforma de videos que competirá con Google y Facebook, que ya tienen una amplia cantidad del mercado de anuncios multimedia.

16-08-15

Facebook prueba función de llamadas por VoIP en Inglaterra

Facebook se prepara para llegar a más rincones del mundo. La integración de la función de llamadas por VoIP (voz sobre IP) está siendo probada en Inglaterra y otras regiones, de acuerdo con The Next Web.

28-03-13

COMENTARIOS