Claves

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

LaNación

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

La junta de accionistas postergó la contratación de otra firma para mantener el periódico que se fundó en 1917 y que pasó a ser  digital en el 2010 por problemas económicos. El Estado de ese país tiene el 69% de la organización.

El sindicato del área periodística de La Nación ha pedido al presidente Sebastián Piñera detener el proceso de venta y a la junta de accionistas hacer caso a la propuesta de continuidad para el medio. 

“No concebimos que un diario de 96 años, testigo de la historia del país, sea tratado igual que un escritorio, una silla, un computador o un edificio y sea vendido al mejor postor”, se indica en un comunicado.

Lo que el grupo de periodistas también pone en discusión es la necesidad de un periódico público, pues luego de la televisión estatal, no se garantiza la pluralidad de los medios impresos. Lo que se propone es obtener un presupuesto base para que La Nación conserve su sentido público y su independencia.

Con información de Knight Center

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca el NYT en un editor para cubrir la experiencia de la guerra

At War es un blog del prestigioso diario The New York Times que funcionó entre 2009 y 2016. Se dedicó a la cobertura de las experiencias y los costos de la guerra, y volverá a principios del próximo año con un espacio propio en Nytimes.com.

10-11-17

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

Estos medios publican noticias que no te puedes creer

A continuación una recopilación de medios satíricos que debes tener en cuenta y cuyas noticias tienen que ser leídas sabiendo que son falsas..

14-02-13

COMENTARIOS