Claves

Edificio de The Washington Post fue bloqueado por manifestantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2013

washingtonpost.jpg

La entrada al mítico periódico The Washington Post fue cerrada esta tarde debido a que una protesta contra la hermandad musulmana amenazaba con entrar a sus instalaciones. Los periodistas no pudieron salir del medio durante más de media hora.

De acuerdo con el sitio que citamos, la manifestación comenzó en la Casa Blanca, e hizo su recorrido hasta la calle en donde justamente está el edificio de la organización periodística. Varios periodistas empezaron a tuitear su experiencia encerrados en su propio trabajo.

Un portavoz de WP refirió que el vestíbulo se había cerrado para mantener la seguridad de todos los informadores. El grupo de gente estaba denunciando que el diario tiene una línea editorial a favor del general egipcio Abdel Fatah al Sisi, y en contra de Mohamed Morsi.

The Washington Post apoya la violencia“, gritaban las personas que acudieron al lugar, de acuerdo con  la tuitera Sandrine Atallah. No hubo arrestos, precisa el medio.

MIRA ESTE VINE:

Vía Washington Post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no pueden dejar de contar historias

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, nos comparte esta interesante experiencia de La Jornada de Zacatecas, México, donde se explora cómo dos mujeres lesbianas han sido amenazadas en una comunidad por sus preferencias sexuales.

18-05-13

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

Al Jazeera saluda deportación de periodista y exige liberación de dos colegas

Al Jazeera saludó la deportación del periodista Peter Greste, que estuvo detenido por 400 días en Egipto. El reportero viajó hoy hacia Australia, su país de origen, en compañía de un familiar.

01-02-15

COMENTARIOS