Claves

Edificio de The Washington Post fue bloqueado por manifestantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

washingtonpost.jpg

La entrada al mítico periódico The Washington Post fue cerrada esta tarde debido a que una protesta contra la hermandad musulmana amenazaba con entrar a sus instalaciones. Los periodistas no pudieron salir del medio durante más de media hora.

De acuerdo con el sitio que citamos, la manifestación comenzó en la Casa Blanca, e hizo su recorrido hasta la calle en donde justamente está el edificio de la organización periodística. Varios periodistas empezaron a tuitear su experiencia encerrados en su propio trabajo.

Un portavoz de WP refirió que el vestíbulo se había cerrado para mantener la seguridad de todos los informadores. El grupo de gente estaba denunciando que el diario tiene una línea editorial a favor del general egipcio Abdel Fatah al Sisi, y en contra de Mohamed Morsi.

The Washington Post apoya la violencia“, gritaban las personas que acudieron al lugar, de acuerdo con  la tuitera Sandrine Atallah. No hubo arrestos, precisa el medio.

MIRA ESTE VINE:

Vía Washington Post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

4 fallas en la verificación de información que debemos recordar

No verificar la información es uno de los más graves errores que se cometen en la prensa. Recordamos estos cuatro casos ocurridos en 2013, los cuales nos dejan importantes enseñanzas.

29-12-13

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

COMENTARIOS