Noticias

House of Cards: uno de los principales motivos por el que Netflix registra más suscriptores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de Agosto del 2013

HOUSE OF CARDS

Netflix le queda más claro que su producción original es la causa del incremento de sus suscriptores, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial. La primera temporada de la serie House of Cards ha roto con todas las expectativas, y se ha convertido en uno de los más fuertes motivos para las personas de iniciar un vínculo con la manera de ver televisión que propone esta compañía.

En Reino Unido, la plataforma de videos acaba de alcanzar 1,5 millones de suscripciones. Según un último reporte realizado por Enders Analysis, citado por The Guardian, la razón más poderosa es debido al interés que existe por ver la serie que protagonizan los actores Kevin Spacey y Robin Wright.

“Netflix es aún una especie de intruso en silencio en el Reino Unido“, dijo el autor del informe, Toby Syfret, al medio británico. Syfret se refirió a este caso como uno inusual, ya que Netflix no recurre a la publicidad masiva para atraer a su audiencia. “Mientras BT Sport está en todos los titulares, Netflix no ha publicado casi nada en público desde que anunció en agosto pasado que había roto la barrera del millón”, agregó.

Netflix tiene casi 38 millones de clientes en todo el mundo, con más de siete millones de ellos en los 40 mercados en los que opera fuera de los EE.UU. Y House of Cardshistoria que se centra en la política y la relación de los periodistas con sus fuentes, en medio de una lucha por la inmediatez al informar y la fama rápida, tiene mucho que ver en este ascenso.

En Estados Unidos, la mitad de los suscriptores accede al servicio a través del PlayStation 3, y un 42% desde sus pantallas de computadora. Otro indicador señala que un 14% de clientes inicia sesión directamente desde su TV.

Como se sabe, esta producción se convirtió en la primera serie en línea en ser nominada para los premios Emmy, en donde tienta 9 galardones. Este ha sido un motivo suficiente para la compañía en aumentar su presupuesto en la elaboración de productos originales.

Mira Netflix y el camino que revolucionó la manera de ver televisión

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

House of Cards: primera serie en línea nominada a los premios Emmy

Netflix ve los frutos de su millonaria inversión. House of Cards, serie sobre las relaciones entre el poder y el periodismo financiada por esta compañía, ha sido nominada a los premios Emmy en la categoría Drama. De esta manera, este programa se convierte en la primera producción online en ser considerada para un galardón en este evento.

18-07-13

Netflix celebra: House of Cards entre los ganadores de los premios Golden Globes

La actriz Robin Wright, protagonista de la exitosa serie House of Cards, ganó el Golden Globe a Mejor Actriz en la categoría Serie Dramática. Una vez más, Netflix es noticia por sus producciones originales.

13-01-14

Así fue como House of Cards inspiró una portada por el ‘shutdown’

El periódico Daily News publicó hoy una portada que ha desatado la polémica en Estados Unidos por intentar ser explícita ante el cierre de gobierno. La carátula se muestra como el wallpaper de la exitosa serie de Netflix, House of Cards.

01-10-13

COMENTARIOS