Noticias

House of Cards: uno de los principales motivos por el que Netflix registra más suscriptores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2013

HOUSE OF CARDS

Netflix le queda más claro que su producción original es la causa del incremento de sus suscriptores, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial. La primera temporada de la serie House of Cards ha roto con todas las expectativas, y se ha convertido en uno de los más fuertes motivos para las personas de iniciar un vínculo con la manera de ver televisión que propone esta compañía.

En Reino Unido, la plataforma de videos acaba de alcanzar 1,5 millones de suscripciones. Según un último reporte realizado por Enders Analysis, citado por The Guardian, la razón más poderosa es debido al interés que existe por ver la serie que protagonizan los actores Kevin Spacey y Robin Wright.

“Netflix es aún una especie de intruso en silencio en el Reino Unido“, dijo el autor del informe, Toby Syfret, al medio británico. Syfret se refirió a este caso como uno inusual, ya que Netflix no recurre a la publicidad masiva para atraer a su audiencia. “Mientras BT Sport está en todos los titulares, Netflix no ha publicado casi nada en público desde que anunció en agosto pasado que había roto la barrera del millón”, agregó.

Netflix tiene casi 38 millones de clientes en todo el mundo, con más de siete millones de ellos en los 40 mercados en los que opera fuera de los EE.UU. Y House of Cardshistoria que se centra en la política y la relación de los periodistas con sus fuentes, en medio de una lucha por la inmediatez al informar y la fama rápida, tiene mucho que ver en este ascenso.

En Estados Unidos, la mitad de los suscriptores accede al servicio a través del PlayStation 3, y un 42% desde sus pantallas de computadora. Otro indicador señala que un 14% de clientes inicia sesión directamente desde su TV.

Como se sabe, esta producción se convirtió en la primera serie en línea en ser nominada para los premios Emmy, en donde tienta 9 galardones. Este ha sido un motivo suficiente para la compañía en aumentar su presupuesto en la elaboración de productos originales.

Mira Netflix y el camino que revolucionó la manera de ver televisión

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix planea una tercera temporada para House of Cards

Uno de los productores de House of Cards había adelantado que la exitosa serie en línea tendría solo dos temporadas. Pero parece que esta ya no será un alternativa. Netflix está evaluando que esta producción tenga una tercera temporada.

28-10-13

14 GIF para esperar el estreno de House of Cards

La exitosa serie online House of Cards, producida por Netflix, es una delicia para los periodistas. Nos lleva a pensar en el oficio, en las intrigas, las fuentes y en los riesgos de la inmediatez. La segunda temporada se inica el 14 de febrero en medio de una gran expectativa. House of Cards fue  nominada a 9 galardones para […]

30-01-14

House of Cards gana dos premios Emmy y va por más

La primera serie en línea nominada a los premios Emmy, House of Cards, acaba de ganar dos estatuillas en la categoría Mejor Serie Dramática. Ahora la producción está a la espera del próximo 22 de setiembre, fecha en la que se premiarán a las mejores series e interpretaciones de la pasada temporada.

16-09-13

COMENTARIOS