Noticias

House of Cards: uno de los principales motivos por el que Netflix registra más suscriptores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2013

HOUSE OF CARDS

Netflix le queda más claro que su producción original es la causa del incremento de sus suscriptores, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial. La primera temporada de la serie House of Cards ha roto con todas las expectativas, y se ha convertido en uno de los más fuertes motivos para las personas de iniciar un vínculo con la manera de ver televisión que propone esta compañía.

En Reino Unido, la plataforma de videos acaba de alcanzar 1,5 millones de suscripciones. Según un último reporte realizado por Enders Analysis, citado por The Guardian, la razón más poderosa es debido al interés que existe por ver la serie que protagonizan los actores Kevin Spacey y Robin Wright.

“Netflix es aún una especie de intruso en silencio en el Reino Unido“, dijo el autor del informe, Toby Syfret, al medio británico. Syfret se refirió a este caso como uno inusual, ya que Netflix no recurre a la publicidad masiva para atraer a su audiencia. “Mientras BT Sport está en todos los titulares, Netflix no ha publicado casi nada en público desde que anunció en agosto pasado que había roto la barrera del millón”, agregó.

Netflix tiene casi 38 millones de clientes en todo el mundo, con más de siete millones de ellos en los 40 mercados en los que opera fuera de los EE.UU. Y House of Cardshistoria que se centra en la política y la relación de los periodistas con sus fuentes, en medio de una lucha por la inmediatez al informar y la fama rápida, tiene mucho que ver en este ascenso.

En Estados Unidos, la mitad de los suscriptores accede al servicio a través del PlayStation 3, y un 42% desde sus pantallas de computadora. Otro indicador señala que un 14% de clientes inicia sesión directamente desde su TV.

Como se sabe, esta producción se convirtió en la primera serie en línea en ser nominada para los premios Emmy, en donde tienta 9 galardones. Este ha sido un motivo suficiente para la compañía en aumentar su presupuesto en la elaboración de productos originales.

Mira Netflix y el camino que revolucionó la manera de ver televisión

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia veta la grabación de House of cards en la sede de la ONU

La grabación de House of Cards estaba planeada para realizarse los fines de semana o por la noche. “Ha sido una decepción porque queríamos ver a los actores”, señaló el embajador francés, que también creía que “los actores lo harían parecer todo mucho más elegante de lo que es en realidad”

03-07-14

Netflix habilita herramienta para bloquear tuits sobre House of Cards

La serie ganadora de tres premios Emmy y un Golden Globe ha cautivado a millones de personas, motivo por el que habrá una tercera temporada.

15-02-14

House Of Cards estrena nueva temporada

Netflix anunció la fecha de inicio de la tercera temporada de House Of Cards, la serie política en línea que desde sus inicios cautiva a millones de cibernautas y al gremio periodístico.

01-12-14

COMENTARIOS