Claves

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2013

Foto: BBC Trust

Foto: BBC Trust

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

Serían tres los altos ejecutivos de la cadena de noticias los que son sindicados sobre este tema. Tony Hall–consejero delegado de la compañía– tendrá que dar las explicaciones del caso el próximo mes ante el órgano de regulación y control del ente llamado BBC Trust. Además tendrá que comparecer sobre lo que la organización está haciendo para reducir los problemas de intimidación.

MIEDO Y ANSIEDAD

Dentro de la corporación el problema es real, de acuerdo con la abogada Dinah Rose, citada por dicho medio. Rose ha cubierto varias movilizaciones en  donde se denunció el pésimo clima laboral, que era definido en un informe como “miedo y ansiedad” por parte de los periodistas.

Un informe de la abogada que será publicado esta semana sugiere que la intimidación es mucho más amplia y que muchos casos siguen sin resolver. Rose fue contratada el año pasado por la BBC para realizar entrevistas a cada uno de los miembros de la empresa, poco más de 930 empleados.

De acuerdo con Hall, la firma tiene que ser honesta sobre sus deficiencias para hacerles frente. “Quiero tolerancia cero de la intimidación y una cultura en donde la gente se sienta capaz de plantear inquietudes y tener la confianza de que serán tratados adecuadamente”, refirió citado en  The Independent.

Con las recomendaciones del último informe de Rose, la empresa eliminó algunas cláusulas que impedían que se revelara esta clase de información. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The New York Times logran mejores condiciones de trabajo

En los próximos días, los que pertenecen al sindicato recibirán un bono y desde el 31 de marzo de 2013 se les aumentará el sueldo en un 2%.

14-11-12

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

“Israel no tiene el derecho de definir selectivamente quién es o quién no es periodista”

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) envió una carta al gobierno de Israel aclarándole que no tiene el derecho de definir selectivamente quién es y quién no es periodista en base a su nacionalidad y a su pertenencia a un medio de comunicación.

02-12-12

COMENTARIOS