Claves

NYT quiere integrar citas textuales rápidamente con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

NYT

The New York Times está experimentando con una nueva forma de integrar rápidamente los textos de  sus artículos con Twitter. La función ofrece frases resaltadas que se pueden tuitear con solo hacer clic sobre ellas.

La historia con esta característica es sobre el programa cómico estadounidense “Saturday Night Live“. De acuerdo con el editor de noticias interactivas Marc Lavallee, citado en Poynter, el medio está experimentando con la presentación de las notas en línea antes del rediseño que será mostrado el próximo año.

Este formato ofrece comodidad para el medio sin estar poniendo palabras en boca de la gente, según Lavallee.

Estos contenidos ‘tuiteables’ se destacan tratando de imaginar lo que los lectores podrían considerar que es lo mejor para compartir. El equipo está convencido de que muchas personas prefieren citar un artículo en lugar de compartir su titular.

En ese sentido, NYT tiene planeado comprobarlo, pues el editor aún cuenta con pocos datos sobre las citas.  “No hay ningún algoritmo en juego aquí, más allá de periodismo”, asevera.

Compartir las oraciones resaltadas, en su opinión, casi funcionan como citas entrecomilladas. Poynter sugirió un interruptor que sirva para apagar la opción, y Lavallee contestó que todavía se está ensayando para ver cómo reacciona la gente.

Ingresa al ejemplo desde aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundo celebra los cinco años de Twitter con un debate

El hashtag #TwitterDayElmundo se convirtió hoy en tendencia en Madrid, España. El diario El Mundo (@elmundoes) de España inició hace pocas horas un debate con sus seguidores en Twitter sobre los cinco años de esta red de microblogging. El primer tweet que envío fue este: También ha realizado otras preguntas como: ¿Qué mitos habéis derribado […]

21-03-11

Las historias deben tener la medida que su contenido demande

Hace poco le pregunté a un colega periodista que trabaja en un medio digital cuál era el tamaño para una historia. Su respuesta fue seis párrafos. Otro periodista me respondió que lo ideal era cuatro (poco más de 200 palabras). Ninguno de dos se detuvo en pensar en qué tipo de historia era.

15-05-14

La inmediatez abre la puerta a proyectos alternativos de periodismo reposado

Sí hay lugar para el buen periodismo. Lo cree firmemente Gumersindo Lafuente, responsable del último cambio digital de El País, director de elmundo.es y creador de Soitu.

07-08-13

COMENTARIOS