Claves

NYT quiere integrar citas textuales rápidamente con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2013

NYT

The New York Times está experimentando con una nueva forma de integrar rápidamente los textos de  sus artículos con Twitter. La función ofrece frases resaltadas que se pueden tuitear con solo hacer clic sobre ellas.

La historia con esta característica es sobre el programa cómico estadounidense “Saturday Night Live“. De acuerdo con el editor de noticias interactivas Marc Lavallee, citado en Poynter, el medio está experimentando con la presentación de las notas en línea antes del rediseño que será mostrado el próximo año.

Este formato ofrece comodidad para el medio sin estar poniendo palabras en boca de la gente, según Lavallee.

Estos contenidos ‘tuiteables’ se destacan tratando de imaginar lo que los lectores podrían considerar que es lo mejor para compartir. El equipo está convencido de que muchas personas prefieren citar un artículo en lugar de compartir su titular.

En ese sentido, NYT tiene planeado comprobarlo, pues el editor aún cuenta con pocos datos sobre las citas.  “No hay ningún algoritmo en juego aquí, más allá de periodismo”, asevera.

Compartir las oraciones resaltadas, en su opinión, casi funcionan como citas entrecomilladas. Poynter sugirió un interruptor que sirva para apagar la opción, y Lavallee contestó que todavía se está ensayando para ver cómo reacciona la gente.

Ingresa al ejemplo desde aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a programar desde tu iPhone

Codecademy es un espacio web que hemos mencionado en este espacio como un buen recurso para periodistas que buscan entrenarse en el campo de la programación en lenguajes como Python, Ruby y JavaScript, pues en la actualidad no pocos espacios y proyectos periodísticos están empleando estos conocimientos para el desarrollo de nuevas piezas para la audiencia.

09-12-13

Reino Unido: Denuncian a Google por recolectar datos privados sin autorización

Un activista presentó hoy una demanda acusando a Google de recoger sin permiso datos privados de más de 5 millones de usuarios británicos con iPhone. Eso podría costarle cientos de millones a la empresa estadounidense.

30-11-17

Pedro J. Ramírez: "El periodismo ciudadano es un mito"

Pedro J. Ramírez, el director del diario El Mundo de España, se encuentra en Lima donde recibirá  el doctorado Honoris Causa de la USIL. En una entrevista publicada hoy en Perú.21 deja claro que las investigaciones periodísticas certeras aumentan el prestigio de un medio. Asimismo, se ocupa del llamado periodismo ciudadano y la tecnología. CON LA TECNOLOGÍA […]

26-08-10

COMENTARIOS