Coberturas

Periodista desaparecido hace 5 meses en Pakistán fue hallado muerto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2013

haji-abdul

En la ciudad pakistáni de Karachi fue hallado el cuerpo de Haji Abdul Razzaq Baluch, editor del diario Tawar que había desaparecido en marzo de este año. El rostro estaba tan desfigurado que fue difícil para las autoridades, e incluso para los familiares, identificar el cadáver. Así informó AFP.

“Su cara no era reconocible, pero los brazos y los pies hicieron que reconozcamos su cuerpo”, señaló Saeeda Sarbazi, hermana de Razzaq, a la agencia de noticias. El cuerpo del periodista tenía señales de haber sido sometido a torturas.

Los mismos familiares señalaron que Razzaq Baluch fue secuestrado en la parte de Lyari Town, el distrito de Karachi más afectado por la guerra de pandillas étnicas y política que vive la ciudad. Sharjeel Memon, ministro de Información de Pakistán, expresó que la policía está “tratando de recopilar información” sobre el caso.

Baluchistán también es una ciudad en donde los periodistas viven amenazados por parte de grupos violentistas que hacen de las calles su propiedad. Altaf Baloch, corresponsal freelance, decidió dejar de hacer periodismo por los constantes hostigamientos del que era víctima. A pesar de ello, él denunció la inseguridad en la que viven sus colegas en esta parte del país.

Fuente: AFP

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En lo que va del año, dos periodistas han sido asesinados en Honduras

Edgar Joel Aguilar es el segundo periodista asesinado en 2019. El primero fue Gabriel Hernandez, quien perdió la vida el 17 de marzo de 2019 en Nacaome (sur del país). RSF advierte que las autoridades no han dado a conocer ningún avance de la investigación.

13-09-19

Este diario de 131 años le dice adiós al papel y apuesta por ser una app

La última edición del diario La Presse en Canadá ya está en los kioskos. Se trata de una historia de 131 años que se ha detenido con una nueva apuesta: una aplicación móvil.

31-12-15

10 medios que cerraron o abandonaron el papel en el 2015

En el 2014, al menos 10 diarios y revistas dejaron de existir. Y en el 2015, tenemos penosos casos a los que hemos dado cobertura.

16-12-15

COMENTARIOS