Claves

Periodista desarrolla concepto para introducir a las personas en las historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2013

 

El periodista David Sarno está experimentando un nuevo concepto para introducir a las personas en las historias. Su empresa Lighthaus está desarrollando una forma de presentar información con los principios aplicados al diseño de juegos interactivos táctiles.

Lo que se espera es traer historias importantes a la realidad. El objetivo es evolucionar esta idea rápidamente para los clientes, como la revista Stanford Medicine y el Dallas Morning News. Así lo indicó a GigaOM, luego de dar una conferencia en Stanford fellowship.

Estas historias tangibles están siendo desarrolladas por un equipo de artistas y diseñadores. El proyecto, en su opinión, puede hasta trascender el campo del periodismo, pues las experiencias interactivas pueden ayudar a explicar los problemas médicos de los pacientes o ilustrar conceptos en los libros digitales, por ejemplo.

Pese a que el diseño esté basado en juegos, no se está reproduciendo una experiencia similar. Sarno solo explica que la noticia será vista con el propósito de activar la atención de más sentidos en las personas. Se busca incorporar más regiones en el cerebro de la gente que nunca han usado para descubrir historias.

De lograrse, se obtendrá la atención que otros medios no han podido lograr hasta ahora. Aunque ya no es reportero, Sarno indica que quiere llevar su enfoque periodístico en alguno de estos campos, pues es importante la precisión y la información adecuada en estos temas.

Con datos de GigaOM.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: portadas en el día de las elecciones municipales 2014

El día de hoy se realizan en Perú las Elecciones Regionales y Municipales 2014, un evento que permite a la ciudadanía elegir a través de un sistema democrático a más de 13 mil autoridades a nivel nacional.

05-10-14

12 tuits imprescindibles sobre periodismo e innovación #DML16

Hemos seguido con atención la reunión de WAN-IFRA LATAM, que se realizó en Buenos Aires, y aunque toda lista peca de injusta, seleccionamos estos tuits para la reflexión.

20-11-16

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que retire los cargos de difamación contra dos periodistas que elaboraron un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

27-12-13

COMENTARIOS