Claves

Periodista desarrolla concepto para introducir a las personas en las historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

 

El periodista David Sarno está experimentando un nuevo concepto para introducir a las personas en las historias. Su empresa Lighthaus está desarrollando una forma de presentar información con los principios aplicados al diseño de juegos interactivos táctiles.

Lo que se espera es traer historias importantes a la realidad. El objetivo es evolucionar esta idea rápidamente para los clientes, como la revista Stanford Medicine y el Dallas Morning News. Así lo indicó a GigaOM, luego de dar una conferencia en Stanford fellowship.

Estas historias tangibles están siendo desarrolladas por un equipo de artistas y diseñadores. El proyecto, en su opinión, puede hasta trascender el campo del periodismo, pues las experiencias interactivas pueden ayudar a explicar los problemas médicos de los pacientes o ilustrar conceptos en los libros digitales, por ejemplo.

Pese a que el diseño esté basado en juegos, no se está reproduciendo una experiencia similar. Sarno solo explica que la noticia será vista con el propósito de activar la atención de más sentidos en las personas. Se busca incorporar más regiones en el cerebro de la gente que nunca han usado para descubrir historias.

De lograrse, se obtendrá la atención que otros medios no han podido lograr hasta ahora. Aunque ya no es reportero, Sarno indica que quiere llevar su enfoque periodístico en alguno de estos campos, pues es importante la precisión y la información adecuada en estos temas.

Con datos de GigaOM.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en Twitter en un minuto

Siempre es interesante conocer las estadísticas de lo que ocurre en Twitter, ese lugar en donde la información no se detiene, y no lo hará durante mucho tiempo.

04-10-14

Flipboard tiene 85 millones de usuarios

Flipboard es un lector social popular que ha innovado con la introducción de un sistema de creación de revistas y ya tiene poco menos de 85 millones de usuarios registrados. ¿Impresionante?

11-09-13

Censuran artículo sobre el rey de España

De acuerdo con la APM, este es un acto que hasta el momento no tenía precedentes en España.

10-11-13

COMENTARIOS