Claves

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

periodistagayruso

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

Parecía inofensivo para el medio de propiedad de dicho país, pero cuando comenzó el segmento Kirchick apareció con un par de tirantes de arco iris. Le dijo entonces a su interlocutor en el programa Russia Today que no iba a hablar de Manning, sino de “el ambiente terrible de la homofobia en Rusia en estos momentos”.

“Voy a usar mis tirantes del orgullo gay y hablar en contra de la legislación horrorosa, antigay que Vladimir Putin convirtió en ley”, refirió en vivo el periodista tras indicar que los gays rusos saben que tienen amigos y aliados en todo el mundo.

Continuó con su charla señalando que como periodista no sabe “cómo se puede ir a dormir por la noche, al ver lo que les sucede a los periodistas gays en Rusia, que son acosados ​​rutinariamente, torturados y asesinados por el Gobierno”.

Hace menos de una semana, el periodista Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.

Vía BuzzFeed

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Piñera liquidó a La Nación por 320 millones de pesos

A pocos días de dejar la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera decidió concretar la venta a capitales privados del diario digital La Nación, de gestión pública.

28-01-14

Para hacer un reportaje basta un IPhone4S, una libreta y gastar las suelas de nuestros zapatos

Dávila publicó un reportaje en Publimetro México donde revela cómo un narcotraficante decide instalarse en una colonia.

16-11-12

Falleció la primera locutora de Venezuela

Lamentable. Esta mañana falleció, en Caracas, la “primera locutora de Venezuela”, Cecilia Martínez, a la edad de 102 años, siendo recordada como la pionera de la radio y la TV en dicho país.

23-09-15

COMENTARIOS