Claves

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2013

periodistagayruso

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

Parecía inofensivo para el medio de propiedad de dicho país, pero cuando comenzó el segmento Kirchick apareció con un par de tirantes de arco iris. Le dijo entonces a su interlocutor en el programa Russia Today que no iba a hablar de Manning, sino de “el ambiente terrible de la homofobia en Rusia en estos momentos”.

“Voy a usar mis tirantes del orgullo gay y hablar en contra de la legislación horrorosa, antigay que Vladimir Putin convirtió en ley”, refirió en vivo el periodista tras indicar que los gays rusos saben que tienen amigos y aliados en todo el mundo.

Continuó con su charla señalando que como periodista no sabe “cómo se puede ir a dormir por la noche, al ver lo que les sucede a los periodistas gays en Rusia, que son acosados ​​rutinariamente, torturados y asesinados por el Gobierno”.

Hace menos de una semana, el periodista Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.

Vía BuzzFeed

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press hace este cambio para seguir trabajando con sus equipos

Wendy Benjaminson tiene un nuevo papel en la AP como editora de noticias nacionales de beats.

20-07-17

Los periodistas que los nuevos medios esperan

The Huffington Post publicó una serie de ofertas de empleos que si revisas con atención podrían hacerte reflexionar sobre las habilidades profesionales que deberían tener los periodistas en estos tiempos.

04-05-10

"En Venezuela se hace debate político en las columnas pero no en las portadas"

En una entrevista con Diario 16 opinó sobre el periodismo en América del Sur y mostró su preocupación por la labor que hacen los medios en Venezuela.

30-07-11

COMENTARIOS