Claves

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2013

periodistagayruso

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

Parecía inofensivo para el medio de propiedad de dicho país, pero cuando comenzó el segmento Kirchick apareció con un par de tirantes de arco iris. Le dijo entonces a su interlocutor en el programa Russia Today que no iba a hablar de Manning, sino de “el ambiente terrible de la homofobia en Rusia en estos momentos”.

“Voy a usar mis tirantes del orgullo gay y hablar en contra de la legislación horrorosa, antigay que Vladimir Putin convirtió en ley”, refirió en vivo el periodista tras indicar que los gays rusos saben que tienen amigos y aliados en todo el mundo.

Continuó con su charla señalando que como periodista no sabe “cómo se puede ir a dormir por la noche, al ver lo que les sucede a los periodistas gays en Rusia, que son acosados ​​rutinariamente, torturados y asesinados por el Gobierno”.

Hace menos de una semana, el periodista Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.

Vía BuzzFeed

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piktochart ayuda a los periodistas a elaborar infografías rápidamente

Piktochart es una herramienta ideal para la elaboración de atractivas infografías al instante. De hecho, es nombrada en Journalism.co.uk como la mejor en su sección que recomienda apps cada semana.

14-01-13

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

Los periódicos no se mueren, se suicidan

El periodista español Javier Pérez de Albéniz considera que la defunción de los periódicos de papel no debería ser considerada muerte natural, sino un suicidio porque los lectores deciden dejar de comprar diarios por “los contenidos frívolos” y se inclinan por el contenido gratuito que se puede encontrar en Internet.

27-09-11

COMENTARIOS