Claves

Periodista gay arremete contra Gobierno ruso por el “ambiente de homofobia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

periodistagayruso

El reconocido presentador de TV James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, fue invitado por la cadena de noticias RT con el propósito de hablar sobre la condena de Bradley Manning, un soldado que filtró información secreta de EE.UU. a WikiLeaks.

Parecía inofensivo para el medio de propiedad de dicho país, pero cuando comenzó el segmento Kirchick apareció con un par de tirantes de arco iris. Le dijo entonces a su interlocutor en el programa Russia Today que no iba a hablar de Manning, sino de “el ambiente terrible de la homofobia en Rusia en estos momentos”.

“Voy a usar mis tirantes del orgullo gay y hablar en contra de la legislación horrorosa, antigay que Vladimir Putin convirtió en ley”, refirió en vivo el periodista tras indicar que los gays rusos saben que tienen amigos y aliados en todo el mundo.

Continuó con su charla señalando que como periodista no sabe “cómo se puede ir a dormir por la noche, al ver lo que les sucede a los periodistas gays en Rusia, que son acosados ​​rutinariamente, torturados y asesinados por el Gobierno”.

Hace menos de una semana, el periodista Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.

Vía BuzzFeed

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 claves sobre las narrativas digitales

Chiqui Esteban, Director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y consultor de infografía de Innovation Inetrnational Media Consulting realizó hoy el webinar ¿Para qué sirven las narrativas digitales?, evento a cargo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

21-12-11

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

Netflix prepara una película sobre Panama Papers

Netflix está desarrollando una película sobre el escándalo que generó el caso Panama Papers.

26-07-16

COMENTARIOS