Coberturas

Perú: Grupo Agois Banchero se asocia con El Comercio, pero mantendrá control de la línea editorial de sus diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

Foto: Diario Correo

Foto: Diario Correo

Tras confirmarse que el Grupo El Comercio será propietario del 54% de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, salió al frente para asegurar que su familia mantiene el control de la línea editorial de los medios citados.

Banchero explicó que el acuerdo con El Comercio–el más importante conglomerado de medios del Perú– contempla que el control de la línea editorial de los productos siga en manos de Grupo Agois Banchero.

“Avanzamos hacia un mundo en el que la capacidad de producir contenido relevante es el activo más valioso de una empresa periodística. La actividad central de una empresa periodística es generar para sus lectores información de valor que pueda ser, además, consumida en multitud de dispositivos, desde el papel a las tablets o los teléfonos móviles”, señaló, tras remarcar que cada grupo desarrollará sus operaciones con normalidad e independencia.

El presidente ejecutivo de Epensa dijo que “el equipo periodístico a cargo de las publicaciones de la empresa, seguirá ejerciendo sus funciones de la misma manera en que lo ha venido haciendo”.

El gerente general del Grupo El Comercio, César Pardo-Figueroa, destacó la importancia de esta transacción, ya que su grupo “valora la gran presencia de Epensa en provincias y en los sectores emergentes que permitirá ofrecer a los lectores y anunciantes una oferta de mayor valor y relevancia”.

Semana Económica explica aquí cómo el Grupo La República quedó fuera de la operacióm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

EEUU: Brecha de género se mantiene en medios

El estudio Media Center 2017 revela que la brecha de género se mantiene en los medios de comunicación.

23-03-17

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

COMENTARIOS