Coberturas

Publican polémica foto de mujeres periodistas en Irán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Agosto del 2013

Foto: Younes Khani

¿Islamofobia o un verdadero caso de machismo? Una fotografía en donde se muestra a un grupo de mujeres periodistas escribiendo en el suelo mientras varios hombres se encuentran en sus sillas causó alboroto en las redes sociales.

Supuestamente la imagen muestra cómo ejercen el periodismo las mujeres en Irán, un país al que se le acusa de tener leyes machistas que atentan contra la libertad de sus ciudadanas.

LAS EXPLICACIONES

Los comentarios dentro de Internet, especialmente los tuits de personas ofendidas, circularon tan rápido que la agencia iraní que publicó la foto tuvo que pronunciarse para tratar de explicar el contexto de la escena.

Mehr News señaló en un artículo que el recinto se encontraba repleto de personas y que por esta razón las comunicadoras optaron por tomar parte del pasadizo para poder escuchar más de cerca las declaraciones del nuevo ministro de relaciones exteriores de Irán.

Para agregar credibilidad a esta explicación, la agencia adjunto dos fotografías que muestra a varios asistentes varones parados en la parte posterior del salón, que efectivamente luce bastante lleno.

La explicación tiene bastante lógica, sin embargo, aún existe cierto recelo por parte de muchos medios debido a la veracidad de esta versión, principalmente porque la agencia Mehr News pertenece a la tradicional Organización para la Difusión de la Ideología Islámica.

Vía 233grados.lainformacion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 14 periodistas detenidos y 106 agredidos en protestas

Un total de 14 periodistas fueron detenidos y 106 agredidos en Venezuela durante las cuatro semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, denunció este martes el principal sindicato del sector.

25-04-17

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

“Un verdadero periodista no teme a la confrontación entre el poder y la prensa”

El caso de espionaje telefónico por parte del gobierno de Estados Unidos no sólo ubica en el ojo de la crítica a las autoridades, los periodistas también se han visto involucrados. Pero todo es cuestión de perspectivas.

29-06-13

COMENTARIOS