Claves

Twitter enseña a usar los hashtags en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Agosto del 2013

 

Los hashtags son elementos valiosos que empezaron en Twitter como la forma más sencilla de encontrar y abordar diversas conversaciones en la plataforma. Estas etiquetas filtran información relevante, pero el problema está en saber cuáles son las adecuadas para usar en los tuits.

Para resolver el problema, la red de microblogging publicó una infografía con consejos para elegir el mejor HT en la cronología. De acuerdo con la firma, lo que se quiere es ayudar a los responsables de comunidades a tomar decisiones más acertadas cuando se trata de palabras con el numeral (#).

El gráfico que publican está en inglés, y detalla las diferentes etapas implicadas a la hora de lanzar una un mensaje. Fue creado por el jefe de planificación de la compañía Oli Snoddy.

Te recomendamos estas herramientas para encontrar hashtags relevantes.

Vía Twitter

CLAVES:

1. Twitter recomienda preguntarte por qué usarás ese hashtag.

2. Tiene que ser memorable, es decir, de fácil recordación. Para que esto funcione de mejor forma, se tiene que usar el mismo hashtag en otras plataformas, como la televisión, radio, y las redes sociales.

3. Usa los HT que ya se han creado para difundir material de la marca, pues así genera valor adicional entre los usuarios que siguen las actualizaciones.

LA INFOGRAFÍA:

hashtag

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una línea de tiempo con las actualizaciones en Twitter, Instagram y blogs

Gracias a Journalism.co.uk probé TimiKiwi, una sencilla aplicación para crear una línea de tiempo de nuestras publicaciones en la red.

02-11-11

MSNBC borró un tuit considerado “inapropiado”

MSNBC confirmó en Twitter que borró un mensaje en la red social publicado el viernes pasado debido a que fue “inapropiado”.

18-05-15

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

COMENTARIOS