Claves

Una guía interactiva para los ciudadanos interesados en hacer periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de Agosto del 2013

Journalist Survival Guide

El Centro SKeyes y la Fundación para la Libertad Cultural Samir Kassir lanzaron a inicios de este mes el Journalist Survival Guide, una guía para los ciudadanos vinculados o que quieran ingresar al mundo del periodismo. Esta es un sitio que está disponible en idiomas inglés y árabe.

Esta plataforma acerca a los usuarios distintas claves para saber qué hacer al momento de cubrir un hecho. Journalist Survival  presenta distintas entradas en donde se detalla cómo verificar un información, cómo proteger tu identidad como periodista, qué hacer en caso de amenazas, cómo proteger tu computadora de hackers, etc.

La guía usa videos interactivos para que las personas puedan comprender con más facilidad las aptitudes básicas que necesitan en esta profesión. Esta herramienta está pensada para que cualquier persona pueda acceder desde cualquier lugar. Puede cargarse fácilmente así la velocidad de Internet sea lenta.

Los consejos que proporciona muy valiosos y anticipan cualquier situación en la que una persona puede llegar a encontrarse al decidir poner en práctica el periodismo.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de periodismo ciudadano anuncia su cierre

El sitio de periodismo ciudadano MyMissourian -que nació en 2004- anunció que cerrará. El profesor de la Universidad de Missouri, Clyde Bentley, promotor de este medio digital, aseguró que “MyMissourian.com es una parte única del mundo del periodismo que nació gracias a la Escuela de Periodismo de Missouri”.

10-02-12

Una guía práctica para empezar a escribir notas periodísticas

La organización no gubernamental Comunicaciones Aliadas, con sede en Perú, se encargó de la elaboración de un ebook para aprender a escribir notas periodísticas y notas de prensa. Y puede ayudar a refrescar tus conocimientos, compararlos y sacar lecciones provechosas para tus jornadas.

05-11-15

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 millones de seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas en tiempo real, pero dejó de existir esta mañana, informa el Centro Knight con información de Milenio.

01-04-13

COMENTARIOS