Claves

Una guía interactiva para los ciudadanos interesados en hacer periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2013

Journalist Survival Guide

El Centro SKeyes y la Fundación para la Libertad Cultural Samir Kassir lanzaron a inicios de este mes el Journalist Survival Guide, una guía para los ciudadanos vinculados o que quieran ingresar al mundo del periodismo. Esta es un sitio que está disponible en idiomas inglés y árabe.

Esta plataforma acerca a los usuarios distintas claves para saber qué hacer al momento de cubrir un hecho. Journalist Survival  presenta distintas entradas en donde se detalla cómo verificar un información, cómo proteger tu identidad como periodista, qué hacer en caso de amenazas, cómo proteger tu computadora de hackers, etc.

La guía usa videos interactivos para que las personas puedan comprender con más facilidad las aptitudes básicas que necesitan en esta profesión. Esta herramienta está pensada para que cualquier persona pueda acceder desde cualquier lugar. Puede cargarse fácilmente así la velocidad de Internet sea lenta.

Los consejos que proporciona muy valiosos y anticipan cualquier situación en la que una persona puede llegar a encontrarse al decidir poner en práctica el periodismo.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario se disculpa por comentarios burlones de reportera en Twitter

El periódico Montreal Gazette pidió disculpas por los comentarios desafortunados de una reportera en Twitter, señala Poynter.

07-05-12

Una guía de verificación de videos publicados en redes sociales

¿Cómo se puede verificar contenido en video difundido en la red sobre un ataque aéreo en Siria? Reported.ly compartió algunos consejos para confirmar la autenticidad de un video.

12-02-15

¿Qué es el periodismo ciudadano? Los expertos te lo explican

El sitio web Periodismociudadano.com recopiló en un video distintas opiniones de expertos sobre lo que actualmente se conoce como periodismo ciudadano. José Cervera, Jay Rosen, Dan Rather, Dan Gillmor y Rosental Alves dieron sus definiciones sobre este nuevo término que trae de cabeza a más de uno. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KCzIm8M1haU&feature=player_embedded[/youtube] También traducimos las declaraciones de aquellos que hablaron […]

11-09-10

COMENTARIOS